¿Cuál es la enfermedad mental de Lele Pons, con la que lidia Guaynaa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuál es la enfermedad mental de Lele Pons, con la que debe lidiar su novio Guaynaa? La influencer le agradeció públicamente su ayuda

Publicado

el

“Algunos días son más duros que otros, pero gracias a él estoy mejor hoy que antes”. Con mucho agradecimiento hacia su novio Guaynaa, Lele Pons honró el Día de las Enfermedades Mentales. La influencer sufre el síndrome de Tourette y hace un año hizo público su trastorno en un documental de YouTube, pero ¿qué es […]

lele pons
Foto de Instagram @lelepons.
Publicidad

“Algunos días son más duros que otros, pero gracias a él estoy mejor hoy que antes”. Con mucho agradecimiento hacia su novio Guaynaa, Lele Pons honró el Día de las Enfermedades Mentales. La influencer sufre el síndrome de Tourette y hace un año hizo público su trastorno en un documental de YouTube, pero ¿qué es este padecimiento?

El síndrome de Tourette, según la Clínica Mayo, es un trastorno del sistema nervioso y aún se desconoce su causa. Suele presentarse acompañado de Trastorno de atención con hiperactividad (TDAH), Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), ansiedad y depresión. Las personas que lo padecen realizan movimientos o sonidos fuera de lo normal y sin control, llamados tics, como parpadear y carraspear, repetir palabras o girar, entre otros.

Publicidad

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Lele Pons (@lelepons)

“Uno de mis mayores sistemas de apoyo es mi novio. Me lleva a mis sesiones de terapia. Lee libros sobre el TOC, el síndrome de Tourette y la depresión para aprender más sobre mis afecciones y cómo ayudar (…) Es importante buscar ayuda y no distanciarse de quienes quieren ayudar. La salud mental debe tomarse en serio. Usted no está solo. Deje que otros ayuden”, escribió Lele Pons en su Instagram.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Lele Pons (@lelepons)

En una entrevista con HOLA, la joven de 25 años detalló que algunos de sus tics más recurrentes son los movimientos faciales exagerados, mover la cabeza, hacer ruidos o mover los pulgares. “Tengo muchos tics. Es desgastante. La cabeza me duele mucho justo aquí (en las sienes). Siento mucha presión, porque estoy moviéndome así, la cara, los ojos, la frente. Es como estar rompiéndome la cabeza”. (E)

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Lele Pons (@lelepons)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído