Qué es la “ficha roja” que solicitan a la Interpol para buscar a Laura Bozzo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es la “ficha roja” que solicita México a la Interpol para buscar a Laura Bozzo en 190 países por el delito evasión fiscal?

Publicado

el

La Interpol estaría tras la pista de la presentadora de televisión Laura Bozzo en 190 países. Así lo solicitó la Fiscalía General de la República de México (FGR) al pedir activar una “ficha roja” para buscar y localizar a la animadora, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal. Pero, […]

laura bozzo Señorita Laura
Foto: Instagram @laurabozzo_of.
Publicidad

La Interpol estaría tras la pista de la presentadora de televisión Laura Bozzo en 190 países. Así lo solicitó la Fiscalía General de la República de México (FGR) al pedir activar una “ficha roja” para buscar y localizar a la animadora, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal.

Pero, ¿qué es una “ficha roja”? Según la Interpol, es un aviso internacional sobre personas buscadas, pero no es una orden de detención. Se trata de una solicitud que hace un país miembro a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Bozzo (@laurabozzo_of)

El pasado miércoles, un juez federal vinculó a proceso a la conductora peruana por un presunto delito fiscal por 12 millones de pesos. Este dinero corresponde a la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el pago de un adeudo por 13 millones de pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de  (@laurabozzo_of)

A petición de la FGR, el juez de la causa determinó prisión preventiva justificada contra Laura Bozzo. Además, le dio un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de  (@laurabozzo_of)

El plazo se venció el pasado viernes y la conductora de televisión no se presentó al penal. Por esta razón, el juez federal giró una orden de aprehensión contra la conductora y la FGR inició los trámites para la emisión de la “ficha roja” que permitirá su rastreo en más de 190 países. (E)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de  (@laurabozzo_of)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído