La polémica elección de Miss México en medio de un brote de COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Todo lo que pasó por un brote de COVID-19 en el certamen de belleza Miss México antes de elegir a su nueva soberana Karolina Vidales

Publicado

el

El jueves 1 de julio se realizó a la carrera el Miss México, donde resultó ganadora la representante de Michoacán, Karolina Vidales. El certamen estaba pautado para el sábado 3, pero una llamada anónima denunció ante las autoridades sanitarias que al menos una aspirante estaba infectada con COVID-19. Al parecer los organizadores del concurso de […]

Miss México
Foto: Instagram @missmexicoorg
Publicidad

El jueves 1 de julio se realizó a la carrera el Miss México, donde resultó ganadora la representante de Michoacán, Karolina Vidales. El certamen estaba pautado para el sábado 3, pero una llamada anónima denunció ante las autoridades sanitarias que al menos una aspirante estaba infectada con COVID-19.

Al parecer los organizadores del concurso de belleza adelantaron la elección antes de que la cancelaran, según un reporte de Milenio.

Publicidad

Lo que se sabe del brote de COVID-19 en el Miss México

El medio mexicano señala que desde el 29 de junio se tuvo conocimiento del posible primer contagio. Pero no fue hasta el viernes 2 de julio cuando el director Comercial de Miss México, Luis Jiménez Corzo, confirmó un caso positivo. Además:

  • La Secretaría de Salud de Chihuahua recibió la alerta del brote en una llamada anónima y luego ordenó realizar las pruebas de COVID-19 a los involucrados en el concurso. Hubo 17 resultados positivos.
  • De 32 candidatas a Miss México 15 están infectadas del virus.
  • No hay contagiados hospitalizados, la mayoría son asintomáticos y solo algunos presentaron dolores de cabeza.
  • Sin embargo, hay preocupación porque las candidatas visitaron la comunidad de la Sierra Tarahumara, y se temen más contagios.

Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud de Chihuahua, acusó que se pudo evitar la propagación si la administración del evento hubiese dado aviso cuando surgió la primera sospecha del virus.

Karolina Vidales es la nueva Miss México

A pesar de todo, quien tiene mucho que celebrar es Karolina Vidales, la nueva Miss México que representará a su país en el Miss Mundo 2021, que tendrá lugar a fines de año en Puerto Rico.

La beldad es licenciada en Negocios Internacionales, estudió administración en Alemania, y participa en planes de alfabetización para niños marginados, refiere El Heraldo.

(E)

Lea más: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído