Cinco juegos para divertirse en videollamadas con amigos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Cinco juegos para divertirse entre amigos mientras se reúnen por videollamada durante el toque de queda

Publicado

el

Dieciséis provincias de Ecuador continuarán durante dos semanas más con toque de queda y restricción de movilidad absoluta los sábados y domingos. Sin embargo, aún existen plataformas que permitan pasar junto a amigos o familiares estos días de confinamiento. Te compartimos cinco juegos para compartir con más personas mientras se reúnen por videollamadas y cada […]

El confinamiento en Ecuador nuevamente trae la aplicación de herramientas digital en la socialización. Foto: EKATERINA BOLOVTSOVA en Pexels
Publicidad

Dieciséis provincias de Ecuador continuarán durante dos semanas más con toque de queda y restricción de movilidad absoluta los sábados y domingos. Sin embargo, aún existen plataformas que permitan pasar junto a amigos o familiares estos días de confinamiento.

Te compartimos cinco juegos para compartir con más personas mientras se reúnen por videollamadas y cada uno desde la seguridad de su casa. La pandemia ha permitido el desarrollo de plataformas para conectarse de manera digital, pero existen algunas actividades de entretenimiento tradicionales o de la infancia que se puede aplicar en estos tiempos.

Publicidad

1. Chantón, Tutti Frutti o stop

Existen muchos nombres para este juego, pero en definitiva es muy conocido. Entre 2 o más jugadores se determina las diferentes categorías, por ejemplo: nombre, lugar, película, canción, o cualquier cosa que se te ocurra.

Cuando se establezca esta regla, una persona debe decir el abecedario en su mente, cuando digan basta, debe decir la letra en la que se quedó. Esa será el carácter con la que se llenará cada categoría, pero ten en cuenta que cada palabra debe de empezar con esa letra. Quien finalice primo deberá decir basta y dar un tiempo de tres segundo para que se termine la partida.

Recuerda, si se repite la palabra entre los jugadores, este tendrá menos puntos. Cada palabra tiene un valor de 100 puntos y se debe sumar al concluir el juego, quien tiene más puntos gana.

2. Trivia

Este juego se trata de hacer preguntas de cultura popular, historia, cine, entre otros temas. La finalidad es responder antes que los demás participantes.

Aunque es común jugar en equipos, debido a las restricciones se deberá jugar de manera individual y por videollamada. El ganador es el que tenga más respuestas correctas.

Para evitar el caos, pueden elegir a un árbitro para indicar quién hablará primero o decidir turnos. Asimismo, como regla se aplicaría que los demás solo pueden intentar responder cuando la persona anterior falle.

3. El ahorcado

¡Quién no ha jugado esto en la escuela o colegio! La actividad consiste en adivinar la palabra, frase u oración de uno de los jugadores. Los demás participantes deberán decir letras o números, de acuerdo a la adivinanza.

Sin embargo, en cada error el jugador principal dibujará poco a poco al ahorcado. El objetivo es completar sin o con pocos fallos el acertijo.

4. Karaoke

Una noche de Karaoke es posible durante este tiempo de confinamiento. Reúne a tus amigos o familiares en una a través de una videollamada con la plataforma Watch2Gether de forma gratuita.

Esta herramienta no solo sirve para conectar sino que también a asegura de estar sincronizados al cantar, pues permite a los usuarios ver videos al mismo tiempo. Todo lo que necesitas hacer es crear una sala, compartir el enlace de la sala con sus amigos y listo, pueden cantar toda la noche juntos.

5. Bingo

Por la pandemia también se han creado plataformas para poder ver la misma serie o película en tiempo real con demás participantes. Una forma creativa de jugar bingo es a través de videollamada y combinarlo con otra actividad como una noche de cine.

Elijan que ver y antes de comenzar el maratón es importante crear tarjetas de bingo con palabras o frases que puedan aparecer en la película o programa de televisión que decidieron. Luego, mientras miran, marquen en la tarjeta creada las palabras y frases que elegiste y que supusiste iban aparecer en pantalla. Seguirán esta dinámica hasta que alguien sea nombrado como el eventual ganador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído