¿Qué enfermedades puede causar el insomnio?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué enfermedades puede causar el insomnio? La obsesidad y hasta el cáncer están en la lista de las afecciones

Publicado

el

Dormir 7 u 8 horas es una necesidad que debes cubrir. Desvelarte terminará por agotarte, no rendirás ni en clases ni en el trabajo y si no tomas medidas vas corriendo a un sinnúmero de problemas para la salud. Si sufres de insomnio prolongado, procura una cita con un médico. La falta continua de sueño […]

insomnio
El insomnio puede afectar severamente la salud, generando enfermedades cardíacas, depresión, obesidad y hasta cáncer. Foto: Pixabay / holdosi
Publicidad

Dormir 7 u 8 horas es una necesidad que debes cubrir. Desvelarte terminará por agotarte, no rendirás ni en clases ni en el trabajo y si no tomas medidas vas corriendo a un sinnúmero de problemas para la salud. Si sufres de insomnio prolongado, procura una cita con un médico.

La falta continua de sueño se ha asociado estrechamente con hipertensión, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, obesidad, diabetes, depresión y ansiedad, disminución de la función cerebral, pérdida de memoria, un sistema inmunitario más debilitado, tasas de fertilidad más bajas y trastornos psiquiátricos, apunta Muy Interesante.

Publicidad

No dormir lo suficiente, dice Medline Plus, “puede afectar la liberación de las hormonas que lo ayudan a crear masa muscular, combatir infecciones y reparar células. Además, en los niños puede hacer que no liberen suficientes hormonas que los hacen crecer.

La privación del sueño aumenta el efecto del alcohol. Una persona con sueño que beba demasiado alcohol resultará más afectada que una persona bien descansada”.

Si te desvelas, “baja tu sistema inmunológico, así que lo primero que pasará es que podrás enfermarte un poco más; tu corazón comenzará a sufrir, no podrás pensar correctamente y tu riesgo de cáncer aumenta, cáncer de mama, colon o próstata”, asegura el doctor Humberto Brito Leclerc, a través de su cuenta en Instagram.

La privación del sueño no te permite rendir en tus clases o trabajo y puede afectar tu estado de ánimo. Leyendo un poco puedes conciliar el sueño. Foto: StockSnap /Pixabay

Agrega este médico dominicano que “si alguna vez has pasado una noche dando vueltas, ya sabes cómo te sentirás al día siguiente: cansado, irritable y de bastante mal humor. Pero la ciencia nos ha demostrado que no contar con las 7-9 horas de sueño nocturno recomendadas provoca muchas más consecuencias que hacerte sentir aturdido y malhumorado: el impacto en nuestra salud puede ser devastador”.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído