Gloria Estefan confiesa que fue víctima de abuso sexual a los 9 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Gloria Estefan sobre el abuso sexual del que fue víctima: "Yo nunca pensé que era por mí que esto estaba pasando"

Publicado

el

En el reciente episodio de Red Table Talk: The Estefan, la cantante Gloria Estefan hizo una desgarradora confesión que nadie esperaba escuchar de su boca. La intérprete de temas como "Conga" y "Con los años que me quedan" reveló que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 9 años. Acompañada de su hija Emily Estefan […]

Gloria Estefan
Foto: Instagram @laredodailynews.
Publicidad

En el reciente episodio de Red Table Talk: The Estefan, la cantante Gloria Estefan hizo una desgarradora confesión que nadie esperaba escuchar de su boca. La intérprete de temas como "Conga" y "Con los años que me quedan" reveló que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 9 años.

Acompañada de su hija Emily Estefan y su sobrina Lily Estefan, la artista habló por primera vez de este duro episodio de su vida que no se atrevió a denunciar porque estaba bajo amenaza, aunque sí tenía claro que no era su culpa lo que le estaba pasando.

Publicidad

"Yo tenía 9 años cuando esto pasó y fue alguien en quien mi mamá confiaba. Él era de la familia, pero no de la familia cercana. Él estaba en una posición de poder porque me inscribieron en su escuela de música y él inmediatamente empezó a decirle lo talentosa que yo era y que yo necesitaba atención especial y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando este tipo de atención en mí", contó Gloria Estefan en el episodio titulado "Betrayed by Trusted Adults" (Traicionado por adultos de confianza).

Recordó que su abusador le decía lo buena que era para la música. De ahí empezó "poco a poco y luego pasa todo rápido". También mencionó que cuando quiso rebelarse el hombre la amenazó con matar a su madre.

"Yo sabía que esta era una situación muy peligrosa y cuando me rebelé y le dije ‘Esto no puede pasar. Tú no puedes hacer esto’, él me dice: ‘Tu padre está en Vietnam. Tu madre está sola y yo la voy a matar", contó la compositora de 64 años quien todo el tiempo tuvo claro que este doloroso episodio no era su culpa.

"Yo nunca pensé que era por mí que esto estaba pasando. Yo sabía que el hombre estaba desquiciado y por eso pensé que tal vez él sí sería capaz de hacerle daño a mi madre".

Esta situación le generó estrés y ansiedad por lo que finalmente rompió el silencio y le contó todo a su mamá Gloria Fajardo. De allí ambas decidieron denunciar el caso aunque la policía les sugirió no continuar. Las autoridades alegaban que si seguían adelante Gloria debía declarar en una corte y que esto sería traumático para ella. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído