Así será el Festival de las Flores de Guayaquil este fin de semana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Lo que debes saber del Primer Festival de las Flores de Guayaquil que abre este sábado 13 de noviembre y con entrada gratis

Publicado

el

Una maravillosa oportunidad para redescubrir el talento artesanal tienes este fin de semana al visitar el Primer Festival de las Flores de Guayaquil. La ciudad quiere, y merece, tener otra tarjeta de presentación ante los ojos de propios y turistas. Publicidad El festival, que viene de la mano de la Empresa Pública Municipal de Turismo […]

El Festival de las Flores apoya la reactivación económica post pandemia de 150 artesanos de flores, quienes expondrán 148 esculturas hechas con más de 400.000 flores ecuatorianas. Foto: Twitter @GyeTurismo
Publicidad

Una maravillosa oportunidad para redescubrir el talento artesanal tienes este fin de semana al visitar el Primer Festival de las Flores de Guayaquil.

La ciudad quiere, y merece, tener otra tarjeta de presentación ante los ojos de propios y turistas.

Publicidad

El festival, que viene de la mano de la Empresa Pública Municipal de Turismo y la Fundación Malecón 2000, se realizará este sábado 13 y domingo 14 de noviembre, de 09:00 a 22:00.

El talento artesanal, evidenciado en más de 400.000 flores nacionales, te espera en la Explanada de Los Presidentes del Malecón Simón Bolívar (a la altura de la Av. Malecón y Aguirre).

Importante saber este dato: la entrada es gratuita.

Reactivación económica con Festival de las Flores

En este evento resaltará la creatividad "de 150 artesanos ecuatorianos, de cinco florerías del Mercado Minorista de Flores de Guayaquil e independientes.

Ellos se unen en un trabajo conjunto con 10 diseñadoras, maestros y estudiantes de diseño de modas del Instituto Eurodiseño que utilizan flores provenientes de la regiones Costa, Sierra y Oriente del Ecuador", explica en Twitter la cuenta Guayaquil es mi destino.

Este evento, que apoya la reactivación económica postpandemia, presentará:

1. Treinta bicicletas: 10 decoradas con flores al 100% y 20 decoradas al 50%

2. Seis esculturas de flores

3. Cien ofrendas florales en el Paseo del Respeto y el honor a la ciudad de Guayaquil

4. Doce vestidos de alta costura decorados con flores, de 1,60 metros de altura

Color e ingenio

En esta cita con la naturaleza y la creatividad las flores que engalanarán las esculturas son rosas, ninirosas, claveles, margaritas, girasoles, aliento de bebé, gerberas, avecillas, alelíes, lirios, crisantemos y en el follaje habrá suculentas, hiedra y pampas, entre otras.

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído