Fallece Johnny Pacheco, quien impulsó la carrera de Willie Colón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Fallece la leyenda de la salsa, Johnny Pacheco, fundador de la Fania y quien impulsó la carrera de Willie Colón, Héctor Lavoe y Celia Cruz

Publicado

el

El mundo de la música sufre una gran pérdida este 15 de febrero y es que en horas de la tarde se dio a conocer la muerte del salsero Johnny Pacheco, una leyenda del género, creador de la agrupación la Fania All Star, a causa de una fuerte neumonía que lo tenía hospitalizado desde la […]

El músico y compositor falleció a los 85 años. Foto: Instagram @realwilliecolon.
Publicidad

El mundo de la música sufre una gran pérdida este 15 de febrero y es que en horas de la tarde se dio a conocer la muerte del salsero Johnny Pacheco, una leyenda del género, creador de la agrupación la Fania All Star, a causa de una fuerte neumonía que lo tenía hospitalizado desde la semana pasada.

El diario El Tiempo informó que la esposa del director de orquesta, Cuqui Pachecho, reveló la triste información que hoy embarga a todos los salseros que lo conocieron. "Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón, les comunico que el maestro Johnny Pacheco, con mucha paz, falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron”, comunicó.

Publicidad

El intérprete Willie Colón manifestó su pesar a través de su cuenta Instagram. “Fuimos amigos y colegas durante más de 50 años. Él fue el responsable de unirme a Héctor. Era una enciclopedia de chistes e historias y un buen líder. Lo extrañaré mucho”, expresó.

Johnny Pacheco formó su primera banda a la edad de 25 años, que llevó por nombre “Pacheco y su Charanga” y con la que se catapultó fuera de las fronteras de Latinoamérica. En 1963 fundó la Fania All Stars que llegó a agrupar a más de 200 artistas reconocidos, entre los que destacaron Willie Colón, Héctor Lavoe y Celia Cruz.

Además, fue compositor de temas muy famosos como “Acuyuyé” y “Quítate tú pa’ ponerme yo”. El dominicano fue homenajeado en muchas oportunidades por sus colegas que se convirtieron luego en sus amigos. Falleció en la ciudad de Nueva York a los 85 años.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído