Fallece el actor mexicano de doblaje que hacía la voz de Sheldon Cooper y de Goku - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Fallece el actor mexicano de doblaje que hacía la voz de Sheldon Cooper y de Goku

Publicado

el

Luis Alfonso Mendoza, el conocido actor de doblaje de origen mexicano, reconocido por interpretar la voz de personajes icónicos de la televisión como Gohan, en Dragon Ball Z; Sheldon Cooper, en The Big Bang Theory; Joey Tribbiani, de Friends; Leonardo, en la serie clásica de Las Tortugas Ninjas; entre muchos otros, falleció la tarde del pasado sábado 29 de febrero según medios mexicanos. Según reportes extraoficiales, el […]

El actor mexicano era director de una escuela de doblaje. Foto: Tomada de Internet
Publicidad

Luis Alfonso Mendoza, el conocido actor de doblaje de origen mexicano, reconocido por interpretar la voz de personajes icónicos de la televisión como Gohan, en Dragon Ball Z; Sheldon Cooper, en The Big Bang Theory; Joey Tribbiani, de Friends; Leonardo, en la serie clásica de Las Tortugas Ninjas; entre muchos otros, falleció la tarde del pasado sábado 29 de febrero según medios mexicanos.

Según reportes extraoficiales, el actor de 55 años, quien también hizo la voz de Carlton Banks, en El Príncipe del Rap, fue asesinado durante una balacera en la colonia de Portales, Ciudad de México, en la que según el mencionado portal también murieron su esposa y su cuñado. Cerca del lugar de su muerte estaba su escuela de doblaje, lugar que sería el foco de una disputa por los terrenos que terminó con el fatal tiroteo.

Publicidad

Esta versión de lo ocurrido con el actor no se ha confirmado, según lo indica el portal RT. Sin embargo es la que más se han difundido en portales.

Amigos y colegas de Mendoza expresaron su pesar en redes sociales. "Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso. ¡Que alguien me lo explique! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas, y los recuerdos de tantos años. Ayer fue un día triste", escribió en su cuenta de Twitter el actor Mario C. Castañeda, quien dio voz al personaje de Goku en la mencionada serie Dragon Ball Z.

Asimismo, Juan Oliver, expresó en la misma red social: "Una voz importante en la infancia de muchos y más de un personaje icónico como fue Gohan, me siento muy triste de verdad tantos recuerdos con ese personaje Gracias Luis por dar esa gran voz. Descansa en paz y esperemos tu muerte no sea en vano y paguen los responsables", señaló.

Su destacada carrera artística también se destacó por prestar su voz a personajes como Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Conde Patula y Daniel LaRusso, en la popular película Karate Kid. (E)

Tomado de: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído