Estafadores se hacen pasar por famosos en Tiktok y roban a los usuarios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Crecen las estafas por TikTok! Delincuentes fingen ser famosos y piden a sus víctimas regalos virtuales que luego cambian por dinero

Publicado

el

Un nuevo modelo de estafa por redes sociales comienza a cobrar popularidad en los últimos meses, esta vez a través de la plataforma TikTok.   Los estafadores toman un video en directo realizado por cualquier famoso, sobre todo los que están de moda en el momento, crean una cuenta falsa con el nombre de esta […]

Tiktok
Foto Pixabay/Lorend_g
Publicidad

Un nuevo modelo de estafa por redes sociales comienza a cobrar popularidad en los últimos meses, esta vez a través de la plataforma TikTok.  

Los estafadores toman un video en directo realizado por cualquier famoso, sobre todo los que están de moda en el momento, crean una cuenta falsa con el nombre de esta persona, suben el video y por el chat comienzan a pedir donaciones.  

Publicidad

Hasta la fecha, la popular red social cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.  

En una entrevista que realizó el equipo de EFE al experto en ciberseguridad Satnam Narang, quien ha desenmascarado a varios de estos estafadores, describió el nuevo modus operandi como ingenioso y sencillo.  

Durante su investigación logró identificar a dos grupos de víctimas, los usuarios que pagan con dinero real los regalos virtuales y en segundo lugar los mismos famosos a quienes roban la identidad.  

Escogen a personajes relevantes para sus estafas en TikTok  

Los casos citados por el investigador son de estafas en las que han usado nombres como el de la cantante famosa Billie Eilish, el reconocido actor Dwayne Jhonson y la influencer Charlie D’Amelio.  

En el caso de Eilish, el estafador utilizó un video que había publicado la cantante en Instagram y lo subió a su cuenta falsa de Tiktok, durante la transmisión muchas personas le mandaron regalos para que los invitara a aparecer en el video en vivo, pero obviamente nunca escogió a nadie. 

Además de solicitar regalos o dinero, también aprovechan las cuentas para promocionar productos defectuosos o enlaces de sitios con contenido para adultos.  

Para evitar ser una víctima más de este tipo de estafas, los expertos aconsejan siempre validar que la cuenta tenga el ícono de verificación que proporciona la plataforma a los artistas. Otra estrategia es ver si tiene más contenido publicado y la calidad del mismo.  

(E)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído