El artista Renán Quilumba presenta una galería virtual sobre el ‘Despertar Amazónico’ - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El artista Renán Quilumba presenta una galería virtual sobre el ‘Despertar Amazónico’

Publicado

el

Alrededor de 26 obras en mediano y grande formato, cuya técnica es el óleo, acrílico, bolígrafo y grabado en agua fuerte, son presentadas en la exposición virtual ‘Despertar Amazónico’. Para Renán Quilumba, autor de las obras, viajar por el mundo mágico de los saberes ancestrales de la Amazonía le ha permitido que su trabajo sea […]

Las obras expresan poder, fuerza y sabiduría. Por medio del dibujo, la forma, la luz y el color llega al espectador para mostrar la libertad y ataduras de la vida en la selva. Foto: Cortesía
Publicidad

Alrededor de 26 obras en mediano y grande formato, cuya técnica es el óleo, acrílico, bolígrafo y grabado en agua fuerte, son presentadas en la exposición virtual ‘Despertar Amazónico’.

Para Renán Quilumba, autor de las obras, viajar por el mundo mágico de los saberes ancestrales de la Amazonía le ha permitido que su trabajo sea expresado, a través de metáforas visuales. “Mi creación es el reflejo de mi existencia, es el reflejo de nuestra vida, es un compromiso con nuestra identidad cultural amazónica y cada mancha de color es un grito expresivo de energía vital de nuestras raíces ancestrales, un grito que no queremos escuchar”, sostiene el también miembro de la sección de Artes Plásticas Núcleo de Napo.

Publicidad

En su obras se puede apreciar elementos de nuestra flora y fauna que representan la energía vital de su cultura con los calores cálidos, fuertes son sinónimos del grito desgarrador de la naturaleza, al ser explotada por la cultura occidental. Las imágenes de personas kichwas y simbologías propias de su cultura, que invitan a mirar al pasado de la propia historia, ante un observador que poco o nada puede hacer.

Las imágenes de personas kichwas y simbologías propias de su cultura narran al espectador su historia. Foto: Cortesía

Esta es la décima exposición que se presenta en la “Galería Nacional Virtual”, proyecto enmarcado en la campaña en la campaña #CCEnTuCasa, que expone cada semana la obra de un artista plástico representante de una provincia del país. El evento es organizado por la Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y permanece en el portal web https://galerianacionalvirtual.casadelacultura.gob.ec/ para que el público pueda hacer un ‘tour’ virtual. (MI)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído