Edición 73 del Festival de Cannes no dejó ganadores ni perdedores - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Edición 73 del Festival de Cannes no dejó ganadores ni perdedores

Publicado

el

Nueva York – AFP Los nuevos filmes del estadounidense Wes Anderson, del español Fernando Trueba y del británico Steve McQueen forman parte de la “selección oficial” del Festival de Cannes 2020, anulado por la pandemia de la COVID-19, anunciaron los organizadores. Publicidad Ver esta publicación en Instagram La Sélection officielle de la 73e édition a […]

La cinta The French Dispatch está dedicada a los periodistas, dirigida por W. Anderson. Foto: Internet
Publicidad

Nueva York – AFP

Los nuevos filmes del estadounidense Wes Anderson, del español Fernando Trueba y del británico Steve McQueen forman parte de la “selección oficial” del Festival de Cannes 2020, anulado por la pandemia de la COVID-19, anunciaron los organizadores.

Publicidad

Aunque la edición 73 prevista a mediados de mayo no tuvo lugar, el festival presentó una lista de 56 películas que podrán lucir el sello del certamen de cine más prestigioso del mundo, en un momento en que el séptimo arte se ve golpeado por la paralización de toda su industria.

Así, fue seleccionada ‘The French Dispatch’, de Anderson, una cinta con Benicio del Toro rodada en Francia qque mezcla la animación y el cine real. “Es un gran homenaje a los periodistas”, resumió el delegado general del festival, Thierry Frémaux.

Los largometrajes podrían competir en otros certámenes, como el de San Sebastián, tras un acuerdo con sus organizadores.

En la selección no se incluyeron los filmes cuyo estreno fue aplazado al año que viene debido a la pandemia, como es el caso de ‘Benedetta’, de Paul Verhoeven, una historia de monjas homosexuales.

En total, en este año se recibieron 2 067 filmes, superando por primera vez la barrera de los 2 000. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído