La escena de Dragon Ball que hizo que prohibieran el anime en Argentina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Esta es la polémica escena de Dragon Ball Super que generó la prohibición del anime en Argentina

Publicado

el

Durante esta semana se generó una polémica alrededor del icónico y famoso anime Dragon Ball Super. La serie animada de origen japonés fue sacada del aire en Argentina, por normalizar el acoso en una de sus escenas. Se trata de una parte en la que el Maestro Roshi, no es "capaz de controlar sus deseos" […]

El Maestro Roshi, de Dragon Ball, es conocido por este tipo de escenas, en más de 30 años de la serie. Foto: cortesía.
Publicidad

Durante esta semana se generó una polémica alrededor del icónico y famoso anime Dragon Ball Super. La serie animada de origen japonés fue sacada del aire en Argentina, por normalizar el acoso en una de sus escenas. Se trata de una parte en la que el Maestro Roshi, no es "capaz de controlar sus deseos" y ejerce abuso sexual sobre una joven.

"El episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña", informó el comunicado oficial, según reseñó AFP.

Publicidad

Este capítulo fue analizado por una denuncia del ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. Y tras una reunión con responsables de Cartoon Network y Warnermedia éstos tomaron la decisión "de sacar la tira completa del aire".

La serie no estará permanentemente prohibida en Argentina. Sin embargo, los ejecutivos de estas empresas están revisando otras escenas similares para editarlas. Entonces, podrán regresar a las pantallas del territorio sureño. Además, esto evitará que tengan problemas en el resto de América Latina. De esta manera les dejamos la polémica escena en donde se visualiza el comportamiento inadecuado.

(E)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído