¿Qué diferencias hay entre el K-pop y el J-pop? ¡Es más que el idioma!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿En qué se diferencia el K-pop del J-pop? Estos son los 4 puntos más distintivos

Publicado

el

¿Cuál es la diferencia entre el J-pop y el K-pop? La pregunta pude surgir para algunos luego del estreno del tema "You" del cantante japonés ØMI, que está producido por el surcoreano Suga, miembro de la banda BTS.  Cada uno es representante de las dos tendencias, que aunque tienen similitud, también mucha distinción. Japanese singer […]

K-pop BTS J-pop Exile Tribe
Fotos: Twitter @bytaetear / Instagram @colombiaexiletribe
Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre el J-pop y el K-pop? La pregunta pude surgir para algunos luego del estreno del tema "You" del cantante japonés ØMI, que está producido por el surcoreano Suga, miembro de la banda BTS.  Cada uno es representante de las dos tendencias, que aunque tienen similitud, también mucha distinción.

Publicidad

¿Qué diferencias hay entre el K-pop y el J-pop?

Más allá de la obvia diferencia del idioma y el país, el K-pop (pop de Corea del Sur, lenguaje coreano) y el J-pop (pop de Japón, en japonés) tienen ciertas características distintas, reseña Geekno. Entre ellas mencionamos:

1. Estilo y apariencia

Mientras las bandas de K-pop suelen utilizar atuendos atrevidos, con toque sexy y tal vez un poco enigmático u oscuro, los japoneses se llevan más por la onda kawaii, una palabra nipona que quiere decir adorable, tierno, gracioso. Es decir, su estilo es más inocente, como el que muestran las chicas de Perfume.

2. Cantidad de bandas y alcance

En Japón surgen numerosas agrupaciones de J-pop, algunas incluso son creadas con fines publicitarios para marcas. Pero la producción de bandas en Surcorea es avasallante, pues cada día surgen al menos 100 nuevos grupos. Claro, no todos logran fama o éxito. En el J-pop la agencia Exile Tribe agrupa gran número de bandas y artistas, como en el siguiente video.

Por otro lado, el mercado del J-pop es cerrado, ya que se difunde más que todo dentro de su país de origen. Las bandas no acostumbran "viralizarse" fuera de sus fronteras o posicionarse en las tendencias de las redes sociales internacionales. En cambio el K-pop no es solo parte de la cultura de la nación, también está globalizado. Muestra de ello es la influencia mundial de BTS y Blackpink, o las miras de expansión de Enhypen.

3. Edad y duración de los grupos

Los miembros de bandas japonesas habitúan debutar entre los 12 y los 16 años. Los grupos más famosos pueden durar décadas e ir cambiando de integrantes a medida que pasa el tiempo. Los surcoreanos debutan generalmente a los 16 años, y las bandas duran poco más de cinco o seis años activas. Aunque esto no es una limitante, y muestra de ello son los ocho años que lleva BTS. Blackpink ya cumplió cinco, pero sigue en auge.

4. Salarios

Las ganancias de los artistas J-pop dependen de su fama, éxito, ventas, etc. Los astros del K-pop ganan sumas exorbitantes, pero los más pequeños tienen que pagar a las agencias los gastos en vestuario, grabaciones, profesores, clases, entrenamientos, etc, y a veces no se llevan ni un won. (E)

Lea más:

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído