Por qué en la estatua de Diana de Gales aparecen tres niños - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Por qué en la estatua de Diana aparecen tres niños: este y otros mensajes ocultos que integran el homenaje a la princesa de Gales

Publicado

el

La recién develada estatua en honor a Diana de Gales está llena de mensajes. La escultura de bronce, diseñada por Ian Rank-Broadley, muestra a Lady Di rodeada de tres niños que representan: energía, entrega y compromiso. “La escultura pretende reflejar la calidez, elegancia y energía de Diana, además de su trabajo y el impacto que […]

Diana de Gales
Foto de agencia EFE.
Publicidad

La recién develada estatua en honor a Diana de Gales está llena de mensajes. La escultura de bronce, diseñada por Ian Rank-Broadley, muestra a Lady Di rodeada de tres niños que representan: energía, entrega y compromiso. “La escultura pretende reflejar la calidez, elegancia y energía de Diana, además de su trabajo y el impacto que tuvo en tanta gente”, explicó el palacio de Kensington en un comunicado.

No solo llama la atención ver a la figura rodeada de niños. También es significativo el estilo que luce, con una falda recta con gran cinturón y camisa, muy característico de ella. “El estilo de la vestimenta se basa en el periodo final de su vida cuando había ganado confianza en su papel como embajadora de las causas humanitarias y quiere transmitir su carácter y compasión”.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Royal Fab Four ? (@royal.fabfour)

A los pies de la estatua, en una losa de piedra, está inscrita la adaptación de un poema fúnebre, atribuido al activista afroamericano Grady Poulard, llamado “The measure of a man” o “La medida de un hombre”, que ya se leyó en el décimo aniversario de la muerte de la princesa.

Adaptado a una mujer, en este caso Diana de Gales, y que podría traducirse como: “Estas son las unidades que miden el valor de esta mujer como mujer, sin importar su nacimiento. ¿O era su posición? Pero, ¿tenía un corazón? ¿Cómo jugó las cartas que Dios le dio?”. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído