Dayanara Peralta desata duras críticas por copiarse tema contra el femicidio
Captura video

"Y la culpa no era mía"… Dayanara Peralta parece nutrir su carrera con el escándalo. Y en esta ocasión eso es precisamente lo que ha causado con su más reciente tema, "El Desquite", que estrenó este 4 de marzo en el programa En Contacto de Ecuavisa y que no ha sido bien recibido por quienes luchan por los derechos de las mujeres.

El video oficial, que supera las 300 mil vistas en el canal de Youtube, ha despertado el malestar de feministas, por usar un extracto del tema "El violador eres tú" que se popularizó en todo el mundo. "Y la culpa no era mía, si me gustaba lo que me hacía, y la culpa fue e él por serme infiel", dice parte de la letra de "El Desquite", copiando extractos de lo que se convirtió en un himno contra la violencia hacia las mujeres.

Voces a favor y en contra de Dayanara

"El video muy buena la calidad, la cantante es hermosa y tiene una voz bonita con mucha técnica vocal, la canción en producción está bien hecha, el único pero es que haya usado el himno de las mujeres que han sido violentadas y que Ecuador tiene este problema bastante crónico, los femicidios y violaciones es el pan de cada día en este país y es de mal gusto haber usado ese himno de conciencia social para hablar de una mujer que se acuesta con tres tipos". opinó el usuario Rubensito Show.

El usuario dijo no ser crítico de "que le guste la huevada", pues "eso ya es gusto de cada quien", dice, "pero que utilice el himno del femicidio y violaciones a la mujer es no tener empatía con tus congéneres, mi Dayi hermosa espero que tú no hayas escrito esa letra y si es así es hora de reflexionar y hacer algo mejor, tienes mucho talento y si lo escribió otra persona es hora de despedir a esa persona y buscar alguien con más criterio, se que puedes llegar muy lejos, lo tienes todo, solo hace falta calibrar estos detalles para que alcances la fama mundial! Bendiciones hermosa!", remarcó el seguidor.

https://twitter.com/leonidazsz/status/1367862375475449858

"Y la culpa no era mía"…  el error de Dayanara 

Por su parte, la usuaria Evelyn Andrea, cuestionó que Dayanara haya tomado parte de un tema tan sensible para lucrarse. "Y la culpa no era mía, ni donde estaba ni como vestía… es parte de una canción y performance de protesta creada por el colectivo feminista chileno ‘Las tesis’ para denunciar la violencia machista. Has usado la melodía y rima de esa parte en el coro para tu lucro personal, espero des tu apoyo usando tu voz y música para evidenciar la violencia contra la mujer en Ecuador", señaló.

"Dayanara burra, asquerosa, ridícula vales caca. Firma: cuentas feministas, en contra del maltrato a la mujer!! mmm tengo mis dudas, así no son las mujeres! “Un bomba hace más ruido que una caricia, pero una bomba destruye y una caricia construye” Facundo Cabral", escribió el productor del video, Jonathan Estrada, en su cuenta en Twitter @jonathanpeb, ironizando sobre la lluvia de insultos que ha recibido Dayanara de parte de feministas. (E)

Estallan contra Dayanara Peralta tras el estreno de su nuevo tema "El Desquite" y la acusan de copiar el estilo de Karol G

TE RECOMENDAMOS