¿Cuánto tiempo debo hacer cardio para bajar de peso?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Si quieres perder peso conoce cuánto cardio debes hacer a la semana para ver resultados más rápido

Publicado

el

Perder peso mediante la actividad física complementada con un alimentación balanceada es lo ideal sin embargo, algunas personas se sienten frustradas cuando hacen ejercicios y no ven los resultados esperados. El cardio es un ejercicio que no debe faltar en tu rutina para bajar de peso, acá te decimos cuánto tiempo lo debes practicar en la […]

cardio
Las formas más comunes de cardio son trotar, caminar, nadar, saltar la cuerda, andar en bicicleta o correr. Foto: Pixabay/MabelAmber
Publicidad

Perder peso mediante la actividad física complementada con un alimentación balanceada es lo ideal sin embargo, algunas personas se sienten frustradas cuando hacen ejercicios y no ven los resultados esperados. El cardio es un ejercicio que no debe faltar en tu rutina para bajar de peso, acá te decimos cuánto tiempo lo debes practicar en la semana para comenzar a ver los efectos.

El cardio es el tipo de actividad física que permite que los pulmones, el corazón y los músculos más grandes del cuerpo se activen para acelerar el ritmo cardíaco y la respiración y así quemar calorías, refiere GQ.

Publicidad

Cuánto tiempo debo hacer cardio para bajar de peso

Para ver resultados en la pérdida de peso, los expertos recomiendan practicar de 150 a 300 minutos de cardio a la semana, esta actividad debe ser de intensidad moderada como por ejemplo caminar. O se puede ser actividad física intensa como correr. Las formas más comunes de cardio son trotar, caminar, nadar, saltar la cuerda, andar en bicicleta o correr.

Beneficios del cardio

  • Previene la presión alta.
  • Mejora la salud mental.
  • Previene la diabetes.
  • Mejora la condición física.
  • Previene las enfermedades cardíacas.
  • Reduce el riesgo de infartos.
  • Evita el aumento de peso.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.
(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído