¿Qué beneficios tiene la arveja?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Por qué es beneficioso incluir las arvejas en la dieta diaria?

Publicado

el

Las arvejas forman parte de los ingredientes de la fanesca, uno de los platillos protagonista por excelencia de las familias ecuatorianas. El consumo de esta legumbre, tiene grandes aportes a la salud y acá te decimos cuáles beneficios tiene la arveja para que la incluyas en tu dieta diaria. Las arvejas, al ser una legumbre […]

Arveja
Arveja. Foto: Pixabay/ Couleur
Publicidad

Las arvejas forman parte de los ingredientes de la fanesca, uno de los platillos protagonista por excelencia de las familias ecuatorianas. El consumo de esta legumbre, tiene grandes aportes a la salud y acá te decimos cuáles beneficios tiene la arveja para que la incluyas en tu dieta diaria.

Las arvejas, al ser una legumbre es una importante fuente de proteínas y son un alimento clave en las dietas saludables, explica Medlineplus. Aportan potasio, fósforo, calcio, hierro, fibras, azúcares, hidratos de carbono y proteínas, además de vitamina A. La Clínica Condes indica que están recomendadas para personas con colesterol alto y resalta que tienen un efecto tranquilizante, beneficioso para el sistema nervioso.

Publicidad

Foto: Freepik 8photo

Entre sus beneficios también se incluyen que son perfectas para el aparato digestivo, tienen grandes cantidades de fibra insoluble que funcionan como regulador del tránsito intestinal.

Esta legumbre también se puede incluir en las dietas veganas debido a su cantidad de proteínas, las personas veganas la consumen como complemento ante la falta de proteína animal.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

 (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído