Marvel: Guionista de El Soldado de Invierno crítica trato de la empresa
Síguenos en

Entretenimiento

Creador del Soldado de Invierno explica por qué siente nauseas cada vez que ve promocionales de la exitosa serie de Marvel

Publicado

el

“Falcon y el Soldado de Invierno” es una de las series del momento con sus cinco episodios estrenados en Disney+. Sin embargo, hay personas que no se alegran completamente del éxito que tiene la segunda producción de Marvel en dicha plataforma de streaming. Ed Brubaker es un guionista que entre sus múltiples logros tiene haber […]

Falcon y el Soldado de Invierno Marvel Ed Brubaker
Actualmente la serie "Falcon y El Soldado de Invierno" estrena nuevos capítulos cada viernes. Foto: Instagram Oficial de Falcon y el Soldado de Invierno.

“Falcon y el Soldado de Invierno” es una de las series del momento con sus cinco episodios estrenados en Disney+. Sin embargo, hay personas que no se alegran completamente del éxito que tiene la segunda producción de Marvel en dicha plataforma de streaming. Ed Brubaker es un guionista que entre sus múltiples logros tiene haber creado al personaje que acompaña a Capitán América, pero asegura no recibir beneficios por ello.

El Soldado de Invierno apareció por primera vez en 2005 para el quinto volumen de Capitán América. En dicha historia se cuenta que Bucky Barnes realmente no murió en la segunda guerra mundial; sino que había estado congelado a raíz de un secuestro.

Ed Brubaker expresó en el podcast presentado por Kevin Smith y Marc Bernardin que “Siendo cocreador del Soldado de Invierno, no debería tener que preocuparme por proveer a mi mujer si me muero”, en crítica al sistema con el que trabaja Marvel. Estos guionistas se desempeñan bajo un sistema de alquiler en el que la propiedad intelectual pertenece a la empresa y no a sus creadores.

Brubaker manifiesta que aunque está orgulloso de la obra que escribió con Steve Epting “Cuando veo anuncios de la serie, se me revuelve el estómago”. Este es una de las quejas más recurrentes entre los trabajadores de la industria de comics. Incluso dicho guionista asegura haber recibido más dinero por su cameo en la segunda película de Capitán América que por todas las apariciones de El Soldado de Invierno en el Universo Cinematográfico de Marvel. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN