¿Qué se trae BTS con Universal Music? Lo que se sabe del cambio de sello
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cambian de sello? Este sería el plan de BTS con Universal Music y así influiría en el K-pop

Publicado

el

Reportes no oficiales señalan que la banda del momento, BTS, cambia de sello discográfico en Estados Unidos. Variety afirma que el grupo surcoreano firmará con Universal Music, compañía que tiene en su haber contratos con estrellas como Billie Eilish, Drake, J Balvin o Karol G. Los Bangtan Boys hasta ahora han distribuido su música en […]

BTS
Foto: Twitter @bts_bighit
Publicidad

Reportes no oficiales señalan que la banda del momento, BTS, cambia de sello discográfico en Estados Unidos. Variety afirma que el grupo surcoreano firmará con Universal Music, compañía que tiene en su haber contratos con estrellas como Billie Eilish, Drake, J Balvin o Karol G.

Los Bangtan Boys hasta ahora han distribuido su música en el mercado occidental a través de Columbia Records, perteneciente a Sony Music, reseña Variety. El sello ha estado muy involucrado en los lanzamientos de "Dynamite" y "Butter", los exitazos de BTS en el mercado estadounidense.

Publicidad

Según Billboard, los representantes de la banda, Hybe Label, tuvieron roces con Columbia, a pesar de que el CEO de la empresa promovió las dos canciones e incluso coescribió "Dynamite".

¿Cuál es el plan de Universal Music con BTS?

Por otro lado, el jefe de Hybe, Bang Si-hyuk, es amigo de su homólogo en Universal Music Lucian Grainge, por lo que no es descabellada la información del salto a este sello. El artículo de Variety refiere que Hybe y Universal buscarían expandir las oportunidades de los artistas del K-pop con innovación y tecnología.

Los planes incluirían la creación de un sello que opere desde Los Ángeles donde los equipos de Big Hit America, Geffen Records y Universal trabajen juntos para promocionar no solo la música sino también la cultura pop coreana.

Por los momentos, los voceros oficiales de BTS no han confirmado el anuncio que inicialmente publicó Billboard. Jin, Jimin, Namjoon, J-Hope, Suga, Jungkook y V se preparan para sus conciertos en el Sofi Stadium de Los Ángeles. (E)

Lea más:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído