¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas té verde todos los días?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El consumo de té verde no es tan bueno como creías y acá te decimos por qué

Publicado

el

El té verde es una bebida que, con el paso del tiempo, ha ganado popularidad debido a los grandes beneficios antioxidantes que aporta para la salud sin embargo, su consumo debe ser moderado porque en exceso puede ser perjudicial. Antes de incluir esta infusión en tu consumo diario lo más recomendable es consultar los efectos […]

Estreñimiento
Foto: Freepik/ededchechine
Publicidad

El té verde es una bebida que, con el paso del tiempo, ha ganado popularidad debido a los grandes beneficios antioxidantes que aporta para la salud sin embargo, su consumo debe ser moderado porque en exceso puede ser perjudicial.

Antes de incluir esta infusión en tu consumo diario lo más recomendable es consultar los efectos adversos que podrían tener sus componentes uno de ellos, es la cafeína, explica Tododisca.

Publicidad

El exceso de té verde no es bueno para la salud. Pixabay/Free-Photos

¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas té verde todos los días?

Esta bebida no está recomendada en personas que sufren de hipertensión ya que el té puede puede aumentar la tensión arterial. Tampoco lo deberían tomar las personas con anemia, trastornos del sueño, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia debido a que contiene taninos, sustancias que reducen la absorción de hierro y ácido fólico.

Además, un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland en Estados Unidos publicado por Mejor con Salud, refiere que su consumo en exceso puede provocar irritabilidad, insomnio, palpitaciones, mareos, náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza y pérdida del apetito.

Los expertos recomiendan consumir solo una o dos tazas de té verde al día para recibir todos los nutrientes presentes en la bebida sin provocar efectos adversos en la salud.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído