¿Te identificas como cisgénero? Qué es y qué significa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Te identificas como cisgénero? Entérate de lo qué es y qué significa serlo sin importar si eres hombre o mujer (VIDEO)

Publicado

el

¿Es una orientación sexual o una forma de definirse frente al mundo? Muchas personas no saben lo que significa ser cisgénero, aunque es un concepto que alude una de las partes más íntimas del ser humano: su identidad sexual y la manera como se observa a sí mismo como parte de un grupo determinado. Cisgénero […]

cisgénero
cisgénero es un concepto que alude una de las partes más íntimas del ser humano: su identidad sexual. Foto de fauxels en Pexels.
Publicidad

¿Es una orientación sexual o una forma de definirse frente al mundo? Muchas personas no saben lo que significa ser cisgénero, aunque es un concepto que alude una de las partes más íntimas del ser humano: su identidad sexual y la manera como se observa a sí mismo como parte de un grupo determinado.

Cisgénero es un término que define a las personas cuya identidad de género coincide con su fenotipo sexual o sexo biológico. Vale aclarar que el fenotipo sexual integra las características biológicas y físicas con las que se nace, mientras el género es una construcción social y cultural de lo que se espera de cada sexo.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 13.Marvette (@thirteen.marvette)

Sin embargo, existen personas que no sienten concordancia entre su género y su fenotipo sexual. Tal vez, sus características físicas dicen que es un hombre y la sociedad espera que se comporte como hombre, pero en realidad se siente como una mujer, o viceversa. Esto sería lo opuesto a ser una persona cisgénero y se llama transgénero. En medio existen diversas identidades de género.

Por otro lado, la orientación sexual define la atracción de una persona hacia un determinado género sexual. Entonces, como la identidad de género, el sexo biológico y la identidad sexual no son incompatibles, las combinaciones siempre son posibles y uno u otro aspecto del individuo no están relacionados.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído