Christina Aguilera habla de sus raíces ecuatorianas ¿Vivió en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Christina Aguilera recuerda sus raíces ecuatorianas para referirse a su más reciente disco en español ¿La intérprete vivió en Ecuador de niña?

Publicado

el

Christina Aguilera es conocida por tener una de las voces más icónicas del mundo. Sin embargo, pocos saben que su vida está estrechamente relacionada con Ecuador. En una entrevista exclusiva para People en Español, la intérprete habló sobre su nuevo disco escrito en castellano, nominado a "Álbum del año" en los Latin Grammies este 2022,  […]

christina aguilera
Foto de Instagram: @xtina.
Publicidad

Christina Aguilera es conocida por tener una de las voces más icónicas del mundo. Sin embargo, pocos saben que su vida está estrechamente relacionada con Ecuador.

En una entrevista exclusiva para People en Español, la intérprete habló sobre su nuevo disco escrito en castellano, nominado a "Álbum del año" en los Latin Grammies este 2022,  y no pudo evitar mencionar este aspecto de su vida.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christina Aguilera (@xtina)

El nuevo disco de Christina Aguilera

El disco al que Christina Aguilera hizo referencia es, en realidad, una trilogía. Esta incluye a los EP (Extended Play) "La tormenta", "La fuerza" y "La luz". Las palabras con las que explicó cómo su ascendencia influyó en él fueron:

"Crecí durante toda mi niñez escuchando español en mi casa (…) yo estaba rodeada de la música y la cultura latina, y del idioma desde que era una bebé. Eso siempre se ha mantenido cercano a mi corazón y nunca me ha dejado".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christina Aguilera (@xtina)

Más a detalle, la cantante reconoció que su habilidad para crear canciones en español viene de sus raíces. Su padre es ecuatoriano y su madre irlandesa, pero ambos dominan perfectamente el castellano. Sus abuelos paternos también tuvieron mucha influencia en ella, pues la criaron en "un hogar latino", según comentó en otra ocasión.

Además, también agregó que el tema "No es que no te extrañe", incluido en estas entregas, está inspirado en su padre, al que vio vestirse de soldado en la niñez.

¿Christina Aguilera vivió en Ecuador?

Aunque es evidente que Aguilera tiene la cultura latina muy arraigada, lo cierto es que no nació en Ecuador, ni en algún otro país latino. Según refiere Los Ángeles Times, nació en Nueva York y se crio en los Estados Unidos.

Pese a ello, ella misma advirtió querer inculcarle a sus hijos lo mismo que ella siente por Latinoamérica. "Es importante que ellos conozcan una parte importante de quienes son" comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christina Aguilera (@xtina)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído