La Celia Cruz joven era más Barbie que la versión de Mattel (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Celia Cruz "fue más Barbie que la Barbie antes de su creación” y estas imágenes lo confirman (FOTOS)

Publicado

el

Una Barbie real, de carne y hueso, fue en su juventud “La Guarachera del Mundo”, Celia Cruz. Ahora que Mattel acaba de anunciar el lanzamiento de una Barbie especial para honrar la memoria y legado de Celia Cruz, en conmemoración del mes de la Herencia Hispana, en redes sociales varias personas comentaron que ella fue […]

Todo tipo de comentarios ha generado la Barbie en homenaje a la “Reina de la Salsa”. Celia Cruz. Mira cómo fue en su juventud. Foto: Instagram @celiacruz
Publicidad

Una Barbie real, de carne y hueso, fue en su juventud “La Guarachera del Mundo”, Celia Cruz. Ahora que Mattel acaba de anunciar el lanzamiento de una Barbie especial para honrar la memoria y legado de Celia Cruz, en conmemoración del mes de la Herencia Hispana, en redes sociales varias personas comentaron que ella fue una muñeca en sus tiempos mozos.

Luis Carlos Díaz, periodista y experto en medios digitales, publicó el jueves 17 de septiembre: “Celia Cruz fue más Barbie que la Barbie antes de su creación”.

Publicidad

Uno de los comentarios al tuit de Díaz fue este: “Wow! Q hermosa mujer. Nunca la había visto de joven. Se merece más q compararla con una Barbie. Tuve la suerte de verla en uno de los últimos conciertos de Fania, Madrid mediados de los ’80, Plaza Las Ventas. Ya estaba cansada, pero fue la más aplaudida y vitoreada!”, de Rocío Cluet.

Como la mala vibra también viene escondida en tuits, no faltaron quienes señalaron que fue una Barbie “del cuello para abajo” y una respuesta contundente recibió en el mismo hilo: “Barbie es muchas cosas, entre ellas su cuerpo es un ícono y referencia a lo largo de los años en la sociedad. Barbie es mamá, enfermera, piloto, militar, dentista, veterinaria, cantante y cualquier cosa en el mundo. Barbie es empoderada y dueña de sí misma”.

Otro tuitero (@bodieberna) señaló: "Una gran belleza sin retoques ni cirugías, gran cantante única e irrepetible en el tiempo, su legado perdurará hasta mas allá".

“La Guarachera del Mundo” era mujer, negra y pobre, tres obstáculos para una intérprete de la Cuba de mediados del siglo XX que no la impidieron convertirse en la gran figura femenina de la salsa en el mundo, un camino forjado en su país natal pese a las "lagunas oficiales", como reivindica una biografía escrita por la cubana Rosa Marquetti, divulgó en julio la agencia EFE. La artista murió el 16 de julio de 2003.

Miremos estas fotos de la gran cantante cubana Celia Cruz, famosa por su carisma, alegría, humor, vozarrón y sus éxitos: “Quimbara”,”Cucalla”, “Guantanamera”, “La vida es un Carnaval”, “Ríe, llora”, “La Negra tiene tumbao” y “Usted abusó”, entre tantos otros.

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído