¿Por qué Mauricio Aroya no quiso hablar del caso de Efraín Ruales?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Sin comentarios": ¿Por qué Mauricio Ayora no quiso hablar del asesinato de Efraín Ruales en su entrevista con Mariela Viteri?

Publicado

el

El periodista Mauricio Ayora recordó un duro episodio de su vida cuando recibió amenazas de muerte por su trabajo. Esta experiencia, que revivió en una entrevista con Mariela Viteri, de alguna manera se asemeja al caso de Efraín Ruales, aunque Ayora se negó a hablar de dicho suceso.   View this post on Instagram   […]

Efraín Ruales
Foto: Instagram @soycaterva y @efrainruales.
Publicidad

El periodista Mauricio Ayora recordó un duro episodio de su vida cuando recibió amenazas de muerte por su trabajo. Esta experiencia, que revivió en una entrevista con Mariela Viteri, de alguna manera se asemeja al caso de Efraín Ruales, aunque Ayora se negó a hablar de dicho suceso.

Publicidad

"Yo alguna vez presenté una denuncia y solicité la asistencia porque si me enteré que querían atentar contra mi vida y eso fue feo", mencionó el presentador de DespiérTC, de TC televisión. Allí mismo detalló que "gracias a Dios" quienes lo buscaban para atentar contra su vida "cometieron un error".

"Se equivocaron. Ellos se metieron donde yo vivía antes con mis hijos y en esa ciudadela en el sur de Guayaquil los habitantes cerraron ese perímetro entonces era como una pequeña ciudadela cerrada. Ellos habían entrado a buscarme y preguntaron, ellos no debieron haber preguntado. Hicieron mal el trabajo", dijo haciendo referencia al modus operandi de los delincuentes.

Recordó que al exponer lo sucedido en la fiscalía un fiscal le recomendó que no regresara a su casa porque "podía ser la última". "Es horrible vivir así", dijo al respecto sin mencionar por cuál caso fue que recibió las amenazas. Solo supo que la orden no venía de la cárcel.

Prácticamente esta fue la razón por la que Mauricio Ayora cambió la manera de abordar los temas. "Antes era más investigativo", dijo al respecto, dejando claro que como periodista "no puedes descuidarte, porque aunque tú no estés trabajando con el hampa estás en un trabajo delicado que los roza".

Fue entonces cuando en el minuto 9:21 Mariela Viteri mencionó el asesinato del presentador de Ecuavisa. "¿Tu qué crees que pasó con Efraín Ruales?", le preguntó obteniendo como respuesta una pausa en silencio hasta que finalmente soltó la frase "No comentarios". Sin dar mayores explicaciones agregó que se trata de un tema "delicado".

Ayora considera que las personas que trabajan en los medios de comunicación no deben tener miedo pero si deben tener precaución. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído