Así escapó de los talibanes la Kim Kardashian de Afganistán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así fue como Aryana Saeed, la "Kim Kardashian" de Afganistán, logró escapar de los talibanes: "No dejes que me atrapen, mátame primero"

Publicado

el

Aryana Saeed, que por su enorme parecido a la influencer estadounidense es considerada la Kim Kardashian de Afganistán, reveló a la agencia AFP cómo logró escapar del talibán, régimen que anula los derechos de la mujer. Refugiada en Estambul, la estrella pop afgana Aryana Saeed contó a la agencia francesa de noticias cómo salió de […]

Aryana Saeed
Aryana Saeed es una famosa cantante y activista afgana, cuyo parecido con la celebrity Kim Kardashian es impresionante. Foto: Instagram @aryanasaeedofficial
Publicidad

Aryana Saeed, que por su enorme parecido a la influencer estadounidense es considerada la Kim Kardashian de Afganistán, reveló a la agencia AFP cómo logró escapar del talibán, régimen que anula los derechos de la mujer.

Refugiada en Estambul, la estrella pop afgana Aryana Saeed contó a la agencia francesa de noticias cómo salió de Kabul disfrazada, con miedo de ser reconocida por los extremistas que la amenazan desde hace tiempo. "No dejes que me atrapen, mátame primero", suplicó a su prometido camino del aeropuerto.

Publicidad
Aryana Saeed

La estrella pop afgana Aryana Saeed tiene un gran parecido con la celebrity estadounidense Kim Kardashian. Foto: Instagram @ayanasaeedofficial

Es la cantante afgana más popular con 1,4 millones de suscriptores en su cuenta de Instagram y con un aspecto parecido al de la reina de la telerrealidad Kim Kardashian. Aryana Saeed ha desatado la ira de los religiosos y de los conservadores de su país por sus canciones que defienden los derechos de las mujeres y denuncian la violencia contra ellas.

El escape de Aryana Saeed, la Kim Kardashian de Afganistán

La estrella de 36 años intentó salir del país el 15 de agosto, horas después de la entrada de los talibanes en Kabul, cuando las fuerzas estadounidenses estaban terminando sus preparativos para la retirada. Pero el avión en el que embarcó no despegó.

Se refugió en casa de familiares antes de un segundo intento al día siguiente. Se formó un convoy: su prometido y manager, Hasib Sayed, en un coche y ella en otro. Se comunicaban por walkie-talkie.

"Ahí fue cuando le dije: ‘si están a punto de atraparme, por favor mátame. De un disparo en la cabeza. No dejes que me atrapen viva’. Es lo que más temía, mucho más que la muerte", explica.

La estrella del pop sabía que corría un riesgo al lanzar su marca de moda en Kabul en julio, cuando los occidentales abandonaban el país. "Siempre quise creer en el futuro, así que decidí invertir", explica.

Esa noche se vistió de negro, con la cara oculta bajo una mascarilla sanitaria y gafas, con un sobrino de Hasib sentado en su regazo para parecer una familia normal. "Intentábamos que memorizara lo que tenía que decir en caso de control. ‘Si nos arrestan, soy tu madre y me llamo Fereshta. ¿Te acordarás?'", precisa.

Foto: Instagram @aryanasaeedofficial

Al llegar a las puertas del aeropuerto, custodiadas por los soldados estadounidenses, Hasib se abrió paso entre la multitud. "La gente se empujaba, había niños, bebés, mujeres que se desmayaban", recuerda.

Los soldados se negaron a abrirles camino, privilegiando el paso de los ciudadanos estadounidenses. Pero uno de los intérpretes identificó a Hasib y explicó que era el novio de la mayor estrella afgana, cuya vida estaba realmente amenazada.

Gracias a él la pareja llegó a Doha, luego a Kuwait y finalmente a Estados Unidos, desde donde se trasladó a Estambul, su nuevo lugar de residencia. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído