¿Cuál es la tasa de supervivencia del cáncer de mama?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Un tercio de mujeres con cáncer de mama fallece por su causa", conoce por qué preocupa la tasa de supervivencia y qué proponen (VIDEO)

Publicado

el

Estamos en el mes de la la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y desde México, a mediados de semana, afirmaron que entre los cánceres, el de mama ha significado una especial preocupación, pues a pesar de lo que se ha trabajado por años "la tasa de supervivencia o sobrevida (pacientes que sobreviven tras el […]

En el tema de cáncer de mama, "si ya había barreras, ahora hay más porque el mundo se volvió digital y no todas las pacientes son digitales", afirman especialistas en oncología. Foto: Instagram @cancer.demama
Publicidad

Estamos en el mes de la la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y desde México, a mediados de semana, afirmaron que entre los cánceres, el de mama ha significado una especial preocupación, pues a pesar de lo que se ha trabajado por años "la tasa de supervivencia o sobrevida (pacientes que sobreviven tras el diagnóstico) no ha cambiado significativamente en décadas, sigue siendo de entre 2 y 4 años".

Así lo afirmó el oncólogo Luis Alberto Suárez, quien recordó que esta es la segunda causa más común de mortalidad en mujeres relacionada con cáncer. "Un tercio de mujeres con cáncer de mama fallece por su causa", refirió, según señaló la agencia EFE.

Publicidad

Destacó Suárez que el cáncer de mama está aumentando a nivel mundial y "América Latina no es la excepción", y la región se acerca a los 300.000 casos  anualmente.

Una de cada cinco personas en el mundo recibirá un diagnóstico de cáncer a lo largo de su vida y se espera que se detecten más de 28 millones de nuevos casos para 2040 en Latinoamérica, por lo que es importante que se dé un giro al abordaje de esta enfermedad, resaltaron expertos desde México.

Ampliar la sobrevida, un reto

"Necesitamos continuar concientizando a la población sobre el estigma relacionado a cáncer, las personas todavía tienen mucho miedo y lo ven estigmatizado", afirmó Luciana Holtz, presidenta y fundadora del Instituto Oncoguía de Brasil.

Holtz dijo que en la región los sistemas de salud siguen siendo ineficaces, además de que el acceso al diagnóstico y los tratamientos son complicados, especialmente para las poblaciones más vulnerables, por lo que se debe trabajar para cerrar esas brechas.

Alejandra Toro, de la Fundación Querida Salud de Colombia, señaló que "si ya había barreras, ahora hay más porque el mundo se volvió digital y no todas las pacientes son digitales", afirmó.

Indicó que ahora la labor es educar al paciente para que no pierda tiempo "y que más mujeres puedan estar vivas por más tiempo tras el diagnóstico".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FAMAC (@fundacionfamac)

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído