Quién acusa de abuso a Bob Dylan: Así fue la otra demanda en su contra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Quién es la mujer que acusa a Bob Dylan de abusar de ella hace 56 años y cuál fue la otra demanda que la leyenda del folk ganó en 2014

Publicado

el

La carrera de Bob Dylan ha convertido al cantautor de música de protesta en una leyenda del entretenimiento. Ahora el artista de 80 años, ganador del Premio Nobel de Literatura 2016 por las letras de sus canciones y condecorado con la Medalla de la Libertad por el expresidente Barack Obama, enfrenta una demanda por abuso. […]

Bob Dylan
Foto: Instagram @bestofbobdylan
Publicidad

La carrera de Bob Dylan ha convertido al cantautor de música de protesta en una leyenda del entretenimiento. Ahora el artista de 80 años, ganador del Premio Nobel de Literatura 2016 por las letras de sus canciones y condecorado con la Medalla de la Libertad por el expresidente Barack Obama, enfrenta una demanda por abuso.

El cantante desmiente las acusaciones en su contra presentadas el 13 de agosto, el último día antes de que las leyes de Nueva York prescribieran el delito debido a su antigüedad, reseña BBC.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bob Dylan (@bobdylan)


Lo que se sabe de la denuncia contra Bob Dylan por abuso

  • La presunta víctima tiene 68 años, reside en Connecticut y la identifican con las siglas JC. Es poco lo que se sabe de ella.
  • La mujer alega que los hechos ocurrieron cuando ella tenía 12 años en un Hotel Chelsea de Nueva York.
  • Según la demandante, Dylan la sometió por seis semanas suministrándole drogas y alcohol para poder dominarla.
  • La denuncia resalta que el cantante se aprovechó de su fama para seducir a la víctima, de quien habría abusado varias veces.

La defensa de la estrella musical estadounidense dice que la investigación demostrará su inocencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bob Dylan (@bobdylan)

La otra demanda que ganó Dylan

El autor de "Knockin’ on Heaven’s door" y "Blowin’ in the wind" ya pasó por otra demanda, de naturaleza diferente. En 2014 un juzgado francés falló a favor del cantante, quien el año anterior fue acusado de incitación al odio por un grupo croata, reseña El País.

Las declaraciones de Bob a la revista Rolling Stone en Francia no le sentaron bien a los nativos de Croacia. "Si tienes Ku Klux Klan en la sangre, los negros lo pueden notar incluso hoy en día. Igual que los judíos pueden notar la sangre nazi y los serbios la sangre croata".

Consejo Representativo de la Comunidad y las Instituciones Croatas en Francia lo demandó, pero los cargos fueron desestimados. (E)

Lea más:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído