Conoce los beneficios de hacer yoga en la playa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Si te gusta el mar y ejercitarte conoce los múltiples beneficios que ofrece realizar yoga en playa (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

La tendencia del SUP Yoga o Stand Up Yoga surgió en California y se ha ido extendiendo por diversos países de la mano de expertos en esta práctica milenaria. Antes lo llamaban Paddle Board Yoga y es considera por Vitónica una modalidad bastante buena en la que han juntado dos disciplinas, el paddle surf y […]

La experiencia de SUP Yoga es única y especial, opina Luis Aguirre, máster en yoga, desde España. Foto: Instagram @thesoulhinewarrior
Publicidad

La tendencia del SUP Yoga o Stand Up Yoga surgió en California y se ha ido extendiendo por diversos países de la mano de expertos en esta práctica milenaria. Antes lo llamaban Paddle Board Yoga y es considera por Vitónica una modalidad bastante buena en la que han juntado dos disciplinas, el paddle surf y el yoga. Si quieres unirte al SUP Yoga invita a un grupo de amigos, necesitarás una tabla de paddle surf y el mar… playa. También debes saber nadar y no olvides el protector solar.

Ya conoces las asanas, lo que resta es realizar las distintas posturas del Hatha Yoga tradicional, procedente de la India, trabajando sobre la tabla de surf. Conserva la calma.

Publicidad

En Yogateca dicen que “con esta nueva modalidad deportiva además de los conocidos beneficios del yoga, aumentamos la fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia necesarias para mantener el equilibrio sobre la tabla de surf, proporcionando una enorme sensación de tranquilidad y armonía rodeados de un entorno excepcional: el mar, la naturaleza”.

Yoga y mar… aliados perfectos para la salud. Foto: Instagram: @luisaguirreg

“Cuando empiezas esta disciplina, realizas la clase en un suelo estable y poco a poco vas introduciéndote en un suelo más inestable, es decir, en el agua. Lo ideal, es que el agua esté más estable y calmada posible para que puedas acostumbrarte a la inestabilidad que te va a dar el oleaje.
Las clases consisten en realizar sesiones cortas de meditación, control del equilibrio, respiración, calentamiento articular y diferentes posturas de hatha yoga”, explica Vitónica.

Explican como beneficios:
Mejora la estabilidad, la coordinación y el equilibrio
Perfecto para mantener un estado mental saludable
Es una disciplina muy completa a nivel muscular

Mejora el estado de ánimo

La playa es el escenario ideal para practicar esta modalidad. No solo porque hay pocas distracciones que puedan sacar tu mente de la rutina, sino porque el sonido de las olas proporciona una enorme sensación de relajación, dice Mejor con Salud.

Añaden además: “Si en el paddle surf nos mantenemos de pie, de rodillas o tumbados sobre la tabla y remamos sobre ella para desplazarnos, en el SUP Yoga lo que vamos a practicar son las diferentes posturas o asanas de hatha yoga (el tipo de yoga más tradicional, perfecto para principiantes) sobre nuestra tabla, que se encuentra en inestabilidad gracias al efecto del agua y de las olas.

El hecho de practicar yoga sobre una superficie inestable va a hacer que el trabajo de nuestro core o zona central de nuestro cuerpo, incluida la musculatura profunda del abdomen, sea mucho más exigente. Estos son los músculos que nos ayudan a mantener una postura correcta y a mantenernos en ella”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jerian (@jerianflows)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Aguirre (@luisaguirreg)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Aguirre (@luisaguirreg)

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído