Artista cuencana ganó un concurso de arte contemporáneo en Milán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conozca más sobre Antonia Aguilar, la artista cuencana que ganó concurso de arte contemporáneo en Milán

Publicado

el

La artista cuencana María Antonia Aguilar obtuvo el primer lugar en el concurso internacional de arte contemporáneo ‘Yicca Art Priza’ desarrollado en Milán, Italia. Su obra llamada ‘Movimiento’, sobresalió entre 40.000 cuadros abstractos. Esta pintura representa un viaje de sus amigos por Latinoamérica, en moto. “El cuadro llamó mucho la atención por los colores que […]

Con su pintura llamada ‘Movimiento’, la artista Antonia Aguilar alcanzó el primer lugar en el concurso internacional ‘Yicca Art Priza’ realizado en Milán, Italia. Foto: Cortesía.
Publicidad

La artista cuencana María Antonia Aguilar obtuvo el primer lugar en el concurso internacional de arte contemporáneo ‘Yicca Art Priza’ desarrollado en Milán, Italia.

Su obra llamada ‘Movimiento’, sobresalió entre 40.000 cuadros abstractos. Esta pintura representa un viaje de sus amigos por Latinoamérica, en moto. “El cuadro llamó mucho la atención por los colores que dan el atardecer, que muestran lo que ellos han vivido…”, comentó Aguilar.

Publicidad

Al principio la joven no pensó participar, pero se aventuró confiada en su talento y profesionalismo. La artista comenta que el camino hacia este reconocimiento se inició con el proceso de inscripción y selección que duró un mes y medio; luego su obra tuvo el visto bueno del jurado e ingresó al concurso.

Tras cuatro meses aproximadamente y un minucioso proceso de selección, el trabajo de Aguilar ganó el primer puesto.

‘Yicca’ es el segundo concurso internacional en el que participa la artista. En el año 2019 obtuvo el cuarto puesto en el concurso Luxembourg Art Prize, con su obra ‘El duende de los cirios’.

Sin embargo, Antonia tiene una amplia trayectoria en exposiciones colectivas e individuales y en proyectos de arte mural en Azuay.

"El arte de la pintura para mi es la expresión de mi mundo interior mediante la pintura abstracta y de mi visión del mundo exterior…"

Talento desde la niñez

Antonia Aguilar incursionó en el arte a los 5 años de edad con los maestros Enrique Dávila Cobos y Manuel Tarqui.

En la actualidad tiene su emprendimiento de pintura ‘Pinta Sueños’, mediante el cual transmite sus conocimientos a niños. “Siempre soñé tener un taller de pintura”, acotó.
Además, próximamente realizará una nueva exposición en su ciudad natal. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído