Cómo es el robot que lanza Amazon
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce a Astro, el robot que presenta Amazon y que se mueve como un perro, "cuida" la casa y te conecta con tus seres queridos (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Amazon celebró esta semana, en Estados Unidos, su tradicional evento otoñal de presentación de hardware, en el que actualizó su línea Echo y mostró a un simpático y pequeño robot que se pasea libremente por la casa como si fuera un perro con una pantalla inteligente. Astro, como fue bautizado el robot, tiene tres ruedas […]

El nombre del robot, Astro, recuerda al de la mascota de Cometín, hijo de la familia de Los Supersónicos, exitosa serie de Hanna Barbera de los años 60. Foto: EFE/ Amazon
Publicidad

Amazon celebró esta semana, en Estados Unidos, su tradicional evento otoñal de presentación de hardware, en el que actualizó su línea Echo y mostró a un simpático y pequeño robot que se pasea libremente por la casa como si fuera un perro con una pantalla inteligente.

Astro, como fue bautizado el robot, tiene tres ruedas (dos grandes en la parte delantera y una pequeña en la posterior) y un "cuello" del que cuelga una pantalla, en la que se dibujan dos expresivos ojos para dotarlo de más personalidad, describe en una nota la agencia EFE.

Publicidad

Esta "mascota de compañía" está lista  para mantenerte al tanto de las actividades diarias de tus parientes más cercanos.

Un "perro" que "vigila" la casa


El robot Astro puede despedir a una persona en la puerta de una casa. Foto: EFE/ Amazon

La pantalla de este robot es fundamentalmente como cualquier dispositivo inteligente de la línea Echo de Amazon, de manera que permite mostrar contenidos, realizar videollamadas, dar información concreta, etc., solo que en este caso, es móvil. Este “perro” sabe interpretar órdenes como por ejemplo dirigirse a una habitación concreta de la casa y entregar un objeto a una persona determinada (algo que se logra mediante reconocimiento facial), así como vigilar el hogar cuando nadie se encuentra en él”.

De acuerdo con un video explicativo, divulgado por CNN En Español, el robot, mediante Alexa, ofrece funciones de información y entretenimiento y puede acompañarte de un lado a otro mientras reproduce programas, música o podcasts; o cuando haces una llamada.

Lanzamiento de Amazon

El robot, el primero creado por Amazon, tiene un precio de 1.000 dólares y la empresa lo ha catalogado como producto de "Day 1 Edition", una clasificación que implica que la única manera de comprarlo será solicitando por adelantado una invitación a la compañía, dice EFE. Los primeros envíos se esperan sean para fines de 2021.

Está listo  para mantenerte al tanto de las actividades diarias de tus parientes más cercanos. Su limitación es que no puede bajar ni subir escaleras. Foto: EFE/ Amazon

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído