Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Echa un ojo a esta lista de alimentos antiinflamatorios que puedes incluir en tu día a día para mejorar tu salud

Publicado

el

alimentos
Foto de Pexels: Marek Kupiec.
Publicidad

Todo lo que consumimos tiene un efecto en nuestro cuerpo. Si observamos a detalle, nos daremos cuenta de cómo nuestra energía puede aumentar o disminuir con un simple cambio de menú. Pero ¿Qué alimentos nos favorecen cuando sufrimos de inflamación?

Aunque parezca increíble, un ajuste en nuestra dieta puede ayudarnos a disminuir las los efectos de las enfermedades pro-inflamatorias y crónicas, como por ejemplo la artritis reumatoide, según el portal Tu Saúde.

Publicidad
bajar de peso

Foto de Pexels: Nathan Cowley.

Con esto en mente, te mostraremos la lista de alimentos antiinflamatorios, también útiles en casos de inflamaciones intestinales, psoriasis y enfermedades cardiovasculares. Al final, te contaremos qué alimentos debes evitar en estos casos.

Lista de alimentos antiinflamatorios

  • Frutas y hortalizas

Frutas rojas: fresa, cereza, frambuesa, mora, semilla de granada, guayaba y sandía. Son ricas en antocianinas, y poseen acción antiinflamatoria y antioxidante. Ayudan a la producción de sustancias antiinflamatorias y fortalecen el sistema inmunitario.

Frutas cítricas: como la naranja, acerola, piña, mandarina y limón. Previenen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como presión alta, infarto o derrame cerebral.

Frutos secos: ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares. Los más beneficiosos son las almendras y las nueces, pero también pueden ser las avellanas, los pistachos y los cacahuetes.

Tomate: actúa reduciendo la producción de citoquinas y prostaglandinas, las cuales causan inflamación y están relacionadas con varios tipos de cáncer como el de hígado, pulmón, próstata, mama y colon.

Pimienta y pimientos: son ricos en vitamina C, quercetina, capsaicina y ácido sinapínico y ferúlico, con los cuales disminuye la inflamación en las células que puede causar enfermedades inflamatorias.

  • Grasas

Aceite de oliva virgen extra: posee propiedades antiinflamatorias que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o cáncer cerebral. Esto es gracias a que cuenta con polifenoles en su composición, que actúan como un antioxidante.

Pescados ricos en omega-3: estos podrían ser salmón, atún, sardina, arenque y caballa. Tienen una potente acción antiinflamatoria, lo que los hace muy útiles para ayudar en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal o de la artritis reumatoide, por ejemplo.

Aguacate: reduce la producción de sustancias inflamatorias en el organismo, relacionadas con el desarrollo de cáncer, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Además, es rico en beta-sitosterol, un potente antiinflamatorio que ayuda a reducir los niveles de colesterol "malo" y triglicéridos.

  • Verduras u hojas


Vegetales de color verde oscuro: como brócoli, col, rúcula, espinaca y col de Brucelas. Reducen la inflamación y el estrés oxidativo de las células, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Té verde: posee polifenoles en su composición, principalmente la epigalocatequina, la cual ejerce una acción antiinflamatoria potente que actúa inhibiendo la inflamación. Previene el desarrollo de enfermedades inflamatorias como obesidad, aterosclerosis, colitis o alzhéimer.

Pimienta y pimientos: son ricos en vitamina C, quercetina, capsaicina y ácido sinapínico y ferúlico, con los cuales disminuye la inflamación en las células que puede causar enfermedades inflamatorias.

9. Azafrán: posee curcumina en su composición. Su efecto antiinflamatorio ayuda a reducir el desarrollo de enfermedades como artritis, diabetes, obesidad o síndrome metabólico causadas por los daños inflamatorios en las células.

  • Otros

10. Chocolate amargo: mantiene los vasos sanguíneos saludables y reduce el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Para lograr esto, lo ideal es que posea al menos 70% de cacao en su composición.

¿Cuáles comidas contribuyen a la inflamación?

vientre

Foto: Freepik/katemangostar

Para tener un efecto mayor en la salud, lo ideal es que estos alimentos sean sustituidos por otros que sí producen inflamación o que contribuyen a que esta aparezca. Ellos son:

  • Las carnes rojas y las carnes procesadas como salchichas, jamón, chorizos, salami y tocino
  • Carbohidratos refinados como pan blanco, galletas y bizcochos
  • Refrescos y bebidas azucaradas
  • Comida precocida congelada rica en grasa como lasaña, papas fritas y pizzas
  • Comidas rápidas como hamburguesas y perros calientes

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Entretenimiento

Truco escondido para incrementar el límite de volumen en los parlantes de tu celular Android (VIDEO)

Publicado

el

Los parlantes de nuestros celulares tienen un límite que el mismo sistema de Android establece para cuidar tus oídos. Sin embargo, en ocasiones es necesario incrementarlo para una fiesta o encuentro social del mismo estilo. Si ese es tu caso, sigue estos pasos para poder elevar los decibelios de tu dispositivo móvil.

La recomendación de Android es siempre mantener los niveles de volumen de audio prestablecidos en el mismo sistema operativo. Para ellos eso es suficiente para amenizar cualquier entorno en el que se escucha música o se reproduce un contenido audiovisual.

Publicidad

Pero como saben que siempre habrá un usuario que quiere un poco más, deja abierta la opción con este truco escondido que nos muestra el experto en tecnología, Mau Lozano.

Truco para subir el volumen en parlantes de Android

  • Presiona la tecla de subir volumen (en los laterales)
  • Elige la opción de los tres puntos que te aparecerá en un costado
  • Ir hacia el ícono de configuración
  • Presionar los tres puntos verticales para desplegar "límite de volumen"
  • Desactívalo y ya podrás subir todo el volumen posible que tenga el celular

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mau Lozano Tech (@soymaulozano)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

El Festival Heat está de vuelta a Guayaquil: ¿Cuándo se realizará el evento y con cuántos artistas se contará?

Publicado

el

Con más de veinte artistas en el escenario y una transmisión televisiva para América Latina y todo el mundo, el Festival Heat se tomará nuevamente Guayaquil en octubre próximo.

En esta ocasión, se contará con más de ocho horas de shows sensacionales y performances llenos de color y energía, que pondrán a soñar a los asistentes.

Publicidad

El evento se llevará a cabo el próximo 20 de octubre. Sin duda, la ciudad vivirá una semana única inmersa en las industrias creativas, donde además de recibir y alojar grandes estrellas y agentes musicales, fomentará y visibilizará el talento y cualidades de los guayaquileños.

Los espectadores se podrán conectarse mediante la señal de live streaming, exclusivo de la app LosHeat.tv. Además, la alegría y creatividad de todos los seguidores de la música latina, podrá ser parte de esta gran experiencia a través de las redes sociales de @elfestivalheat y @lospremiosheat.

Festival Heat

La plataforma Festival Heat nació en 2017 con el interés de unir a toda una región al ritmo de la música latina. El evento se realizó primero en Perú, luego en Ecuador y en su tercera edición aterrizó en República Dominicana.
Esta fiesta dedicada a la música también destaca la identidad latina. (E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Viola Davis se gana al público como Michelle Obama, la exprimera dama de los Estados Unidos, en "The First Lady" ¿Dónde puedo ver la nueva serie de Showtime?

Publicado

el

viola davis

Puede que en cualquier discusión, sobre presidentes, muchos recuerden los nombres con facilidad, a diferencia de sus primeras damas, que muy pocos reconocen. Ellas no gozan de tanta popularidad ni se les ensalzan sus logros o el legado que dejaron. Es por ello que recientemente Showtime estrenó "The First Lady", una serie protagonizada por Viola Davis y Michelle Pfeiffer, que nos presenta a tres grandes mujeres para que, en la próxima charla, se pueda hablar con propiedad sobre estas importantes figuras.

Publicidad

El programa presenta una nueva visión de la historia estadounidense, en este caso desde la perspectiva de tres Primeras Damas de los Estados Unidos en diferentes épocas de su historia democrática. En concreto, narra la vida personal y política de tres de las mujeres más influyentes del país: Michelle Obama, Bett Ford y Eleanor Roosevelt.

¿Quiénes protagonizan "The First Lady"?

Susanne Bier es quien dirige la serie, estrenada en abril pasado, con el fin de recrear tres momentos históricos a través de tres personalidades. Esas personalidades son Eleanor Roosevelt, la esposa de Franklin D. Roosevelt, interpretada por Gillian Anderson; Betty Ford, esposa de Gerald Ford, en la piel de Michelle Pfeiffer; y Michelle Obama, esposa de Barack Obama, representada por Viola Davis.

viola davis

Foto: Twitter @tcc26

¿Cuántos capítulos tiene?

Durante los 10 episodios que posee la primera temporada, veremos el entorno en el que ese tipo de figuras se mueven, revelando los distintos obstáculos que atraviesan. Por lo tanto, nos hace pensar que el poder, pese a las comodidades, no las libera de prejuicios y estereotipos sostenidos a través del tiempo.

viola davis

Foto: Tráiler

Opiniones sobre "The First Lady"

Portales como New Yorker e IndieWire resaltan la suavidad con la que se desarrolla la trama, tratándose de tres mujeres importantes en la historia norteamericana, por lo que, aseguran que debieron crear una historia con más carácter para todos sus protagonistas y no tener miedo de profundizar en los temas de la Casa Blanca. Por otro lado, el público le da una buena calificación a la serie en sitios como Internet Movie Database (IMDb) y Rotten Tomatoes.

¿Dónde puedo ver "The First Lady", con Viola Davis?

Según JustWatch, los fanáticos de la ganadora del Oscar, Viola Davis; la ganadora del Globo de Oro, Michelle Pfeiffer; y la ganadora del Emmy, Gillian Anderson, deberán recurrir a Paramount+ para disfrutar de esta producción.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído