Quién es Alfonso Zhicay, el chef de Gualaceo que triunfa en Nueva York
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conozca a Alfonso Zhicay, el chef de Gualaceo más famoso de Queens, Nueva York (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

En Woodside, distrito de Queens, Nueva York, hay un rincón lleno de sabores y colores de la comida francesa elaborada por un ecuatoriano. Se llama La Casa del Chef y su cocinero estrella y propietario es Alfonso Zhicay, un hombre nacido en Gualaceo hace 53 años. Desde la Gran Manzana, Zhicay cuenta en su sitio […]

Alfonso Zhicay tiene 53 años. Crecer en Gualaceo, en una finca de caña de azúcar, haciendo jugo de caña de azúcar, lo acercó y enamoró de la cocina. Foto: La Casa del Chef/Michelin Guide
Publicidad

En Woodside, distrito de Queens, Nueva York, hay un rincón lleno de sabores y colores de la comida francesa elaborada por un ecuatoriano. Se llama La Casa del Chef y su cocinero estrella y propietario es Alfonso Zhicay, un hombre nacido en Gualaceo hace 53 años.

Desde la Gran Manzana, Zhicay cuenta en su sitio web que este espacio es un bistró de propiedad familiar que ofrece ingredientes frescos de origen local para su menú pequeño pero diverso. “Nuestro menú de temporada, siempre cambiante, hace que nuestros huéspedes vuelvan por más”, acota.

Publicidad

Alfonso Zhicay tiene décadas de experiencia en algunos de los restaurantes más famosos de la ciudad de Nueva York. Su pasión, dice, "es cocinar para sus invitados con los mejores ingredientes".

Su esfuerzo recibió un reconocimiento en el 2017 de la Guía Michelín por la calidad de los platillos que ofrece, divulgó hace poco RTS.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alfonso Zhicay (@alfonsozhicay)

De Gualaceo a la Gran Manzana

De su sitio natal migró a Nueva York cuando tenía 24 años. Su paso por negocios del ramo gastronómico le dio la experiencia para abrir hace 7 años La Casa del Chef.

Zhicay, quien trabajó como mesero y bartender en Gualaceo, se especializó en la comida francesa con la que se ha ganado el aprecio de sus comensales en Nueva York, contó a RTS.

Al medio señaló que en “su establecimiento consolidó el concepto gastronómico ‘farm to table’ que se puede traducir como: de la granja a la mesa, pues usa alimentos frescos y limpios para sus platos”.

Uno de sus más recordados trabajos en la Gran Manzana fue el desempeñarse como jefe de cocina y gerente de Blue Hill Cafe.

Más recientemente, expone en el site de su negocio, ha estado trabajando en el Departamento de Educación desarrollando menús nutricionales estándar para niños.

La Casa del Chef. el sueño hecho realidad de un ecuatoriano. Foto: casadelchefny.com

El sabor del quimbolito

En su cuenta Instagram, Zhicay guarda post de unos dulces con los que mantiene en La Casa del Chef el sabor de Ecuador: los quimbolitos, unos pasteles elaborados con harina de maíz, cocidos al vapor envueltos en hojas de achira.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alfonso Zhicay (@alfonsozhicay)

En ocasiones sorprende a sus clientes con un té caliente llamado canelazo. La versión de Zhicay incluye jugo de maracuyá, jugo de limón, anís estrellado, un potente aguardiente (licor de caña de azúcar) llamado Zhumir y canela, reseñó la Guía Michelín.

Crecer en una finca de caña de azúcar, haciendo jugo de caña de azúcar, lo acercó y enamoró de la cocina. Hoy es uno de los chef más reconocidos en la dinámica ciudad neoyoquina.

A NY Noticias contó que aprendió a cocinar porque su mamá trabajaba en el campo para criar a sus cuatro hijos. Él es el mayor y tenía que preparar el arroz para la familia.

Los sueños sí se cumplen y este hijo de Gualaceo logró el suyo: "Siempre tuve la idea de abrir mi propio negocio. Siempre tenía ese corazón de ser yo, de hacer algo", dijo a NY Noticias en octubre pasado.

Si es ecuatoriano y se encuentra de paseo o vive en Nueva York, acérquese a Woodside y conozca a Alfonso Zhicay. Siempre es bueno desear éxito y felicitar a compatriotas tesoneros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alfonso Zhicay (@alfonsozhicay)

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído