Caso de Alec Baldwin hace reaccionar a la familia de Brandon Lee
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo murió Brandon Lee? El protagonista de "El Cuervo" se vuelve tendencia tras el trágico caso de Alec Baldwin y Halyna Hutchins

Publicado

el

El caso de Halyna Hutchins, la directora de fotografía muerta por un disparo que detonó el actor Alec Baldwin, no es el único de esta naturaleza que ha estremecido a Hollywood. En marzo de 1993 Brandon Lee falleció de manera similar. El hijo del mítico actor Bruce Lee murió a los 28 años por un […]

Brandon Lee Alec Baldwin
Foto: Twitter @brandonblee
Publicidad

El caso de Halyna Hutchins, la directora de fotografía muerta por un disparo que detonó el actor Alec Baldwin, no es el único de esta naturaleza que ha estremecido a Hollywood. En marzo de 1993 Brandon Lee falleció de manera similar.

El hijo del mítico actor Bruce Lee murió a los 28 años por un disparo durante el rodaje del clásico thriller surrealista "The Crow" (El Cuervo). Por ello su nombre se volvió tendencia en redes luego del trágico suceso en las grabaciones de la película "Rust".

Publicidad

Familia Lee reacciona por el caso de Alec Baldwin y Halyna Hutchins

La familia de Brandon Lee publicó un mensaje luego de conocer la noticia de que Baldwin disparó accidentalmente balas reales contra Halyna durante las grabaciones de la película western "Rust" el 21 de octubre.

La directora de fotografía murió, pero el director del filme, Joel Souza, está fuera de peligro tras ser herido.

"Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y de Joel Souza, envueltos en el incidente de ‘Rust’. Nadie debería jamás morir por un arma en un set de grabación. Punto". Lo anterior lo escribieron en la cuenta oficial de Twitter manejada por la hermana de Brandon, Shannon Lee.

¿Cómo murió Brandon Lee?

Brandon actuaba en una escena donde "El Cuervo" entra a su apartamento y unos maleantes golpean y ultrajan a su novia. El actor Michael Massee encarnaba a Funboy, líder de la pandilla, quien le dispara a "Eric". Pero en vez de una bala de utilería, detonó una calibre .44. Las más de cien personas presentes en el set se dieron cuenta de que Lee no reaccionaba luego de caer al piso.

Un reportaje de El País explica que para el filme se usaron dos tipos de balas. Unas de verdad, a las que les vaciaban la pólvora, para los primeros planos; otras falsas de cartón,  que sí detonan pólvora, para los planos generales. Al parecer uno de los casquillos de las municiones reales quedó alojado en el arma. Cuando Massee disparó el falso proyectil, el verdadero también salió y penetró el abdomen de Lee. Doce horas más tarde, murió en el hospital por las hemorragias internas.

CNN destaca que tras investigar el caso, el fiscal de distrito Jerry Spivey anunció que no se presentarían cargos.  Linda Lee Cadwell, madre de Brandon, presentó una demanda civil contra el estudio, que se resolvió fuera de los tribunales. (E)

Lea más:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído