Exsacerdote Alberto Linero ofrece las claves para amar, incluso a la pareja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Alberto Linero, quien dejó el sacerdocio cansado de la soledad, enseña cómo reforzar el amor, incluso el de pareja (VIDEOS)

Publicado

el

En sus tiempos de sacerdocio, dentro de la comunidad de los padres Eudistas, Alberto Linero llenaba, por igual, templos y auditorios. Su don de palabra y carisma llamó la atención de la TV y es una de las figuras más seguidas, y queridas, en los medios de su natal Colombia. Hoy, también es, un defensor […]

Alberto Linero aconseja: Siempre amar con libertad, sin retener ni amarrar. Foto: Instagram @plinero
Publicidad

En sus tiempos de sacerdocio, dentro de la comunidad de los padres Eudistas, Alberto Linero llenaba, por igual, templos y auditorios. Su don de palabra y carisma llamó la atención de la TV y es una de las figuras más seguidas, y queridas, en los medios de su natal Colombia. Hoy, también es, un defensor del amor.

Ahora, con el boom de las redes sociales, Linero, oriundo de Santa Marta y amante de la música de su país, tiene solo en Instagram más de 1,3 millones de seguidores. Este periodista y conferencista impactó a la Iglesia católica y a su feligresía al anunciar, en el 2018, que dejaba el sacerdocio por estar “mamado” (cansado) de la soledad. A finales de 2019, recibió del papa Francisco la dispensa con la que se le autorizaba a no ejercer el ministerio sacerdotal.

Publicidad

Linero siguió en los medios y sus seguidores, a su lado. Por esos días presenta su libro Amar es ganarlo godo, en el que habla de este sentimiento que tanto necesita el mundo.

Para este exsacerdote, el amor no se demuestra solo cuando los triunfos se alcanzan, sino cuando el fracaso llega a la vida y toca ser apoyo para el ser amado. Pregunta si la gente sabe realmente demostrar amor y para quien aún no sabe cómo responder dice:

  1. Trata con ternura a quienes amas,
  2. Hazles saber que son importantes para ti,
  3. Comparte sus sueños y ayúdalos a hacerlos realidad
  4. Acompáñalos en sus fracasos y apóyalos para seguir.

El amor, dice Linero, hay que reforzarlo y da la clave en tres verbos:
1. Cuidar
2. Respetar
3. Dejar ser

¿Qué es amar? 
“Amar no es retener ni poseer. El amor es una decisión que se hace en libertad. Quien está contigo y te ama, lo hace porque quiere, no porque lo obligues. El amor no funciona con ataduras ni amarres”.

¿Cuánto te amas?
Alberto Linero asegura: Amarte primero es la tarea. Si te amas, puedes compartir amor con los demás.
No se queda en definiciones. Avanza en propuestas y habla de 4 motivos para crecer en amor propio:
1. Tienes mucho valor, de ti depende descubrirlo
2. Eres la persona que te va a acompañar toda la vida
3. Solo quien se ama, puede ser realmente feliz
4. Amarte es el primer paso para amar a los demás.

Para Planeta de Libros, sobre su obra, dijo: “Es la primera vez que escribo sobre el amor de pareja teniendo pareja”.

El domingo 1 de agosto, para Blu Radio, Alberto Linero opinó: “El odio se ha vuelto el motor se resolución de conflictos de nuestra sociedad. Estamos apostándole a la agresión, a la violencia, al rechazo al otro, y creo que es necesario poner sobre la mesa el amor. Creo que debemos volver a hablar del amor”.

El libro sana e inspira a la vez. Dice este samario (así llaman a los nacidos en Santa Marta) enamorado de la vida: “El que ama no manipula. El que ama no somete, no busca que el otro sea como él quiere. Porque el amor no es esclavitud, sino libertad”.


(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído