Exigente entrenamiento convierte a Tamara Salazar en esperanza de oro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Tamara Salazar apunta al máximo galardón en 2024 y sus entrenamientos en los que levanta más peso que la campeona olímpica lo demuestran (VIDEOS)

Publicado

el

Ecuador está de júbilo con una nueva medalla para la delegación que confirma la mejor participación tricolor en la historia de los Juegos Olímpicos. Al oro de Richard Carapaz y Neisi Dajomes, ahora se le suma la plata de Tamara Salazar. La pesista del Carchi levantó un total de 150 kg, mismos que su principal […]

Tamara Salazar y su máximo levantamiento de 150 kg la convierte en una esperanza de oro para el futuro. Foto: Chris GRAYTHEN / POOL / AFP.
Publicidad

Ecuador está de júbilo con una nueva medalla para la delegación que confirma la mejor participación tricolor en la historia de los Juegos Olímpicos. Al oro de Richard Carapaz y Neisi Dajomes, ahora se le suma la plata de Tamara Salazar. La pesista del Carchi levantó un total de 150 kg, mismos que su principal contrincante, la china Wang Zhouyu. Entonces, dicho desempeño coloca a "Yaji" igualando el máximo nivel del mundo.

Wang Zhouyu ganó el oro tras dos intentos exitosos y uno fallido en la arrancada (115 y 120 kg). Mientras que Tamara Salazar brilló con tres levantamientos limpios y óptimos (108, 111 y 113 kg). Después, en el envión, cuando la competencia se puso intensa, a Salazar, de 24 años, no le tembló el pulso y le siguió el ritmo a la china, de 27.

Publicidad

La pesista oriental volvió a tener dos intentos buenos y uno errado (145 y 150 kg, falló el de 160), y Tamara Salazar tuvo tres con luz verde, de 144, 147 y 150). Al final, el acumulado de Wang (270) le da el oro sobre la ecuatoriana, que juntó unos excelentes 263 kg. En consecuencia, por la edad, talento y trabajo de esta atleta oriunda del Carchi, seguramente la veremos en un futuro siguiendo los pasos de Dajomes.

Entrenamientos de Tamara Salazar

París 2024 está a la vuelta de la esquina y solo basta con ver la evolución de Salazar en sus entrenamientos del 2019 y 2020, cuando levantaba 125 y 140 kg, respectivamente. En el primer video, venía de conseguir el bronce en los Panamericanos de Lima 2019 y en el segundo ya tenía el foco puesto en Tokio, preparándose en plena pandemia.

 

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído