Ecuatoriana Rosa Tenorio recibe diploma olímpico 9 años después
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Las dos peticiones que tiene la pesista Rosa Tenorio tras recibir diploma olímpico 9 años después de participar en Juegos de Londres

Publicado

el

Pasaron nueve años para que la pesista ecuatoriana Rosa Tenorio recibiera, este jueves, un diploma olímpico por su octavo lugar en la participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La razón de esta tardía entrega fue la reubicación de posiciones por casos de dopaje confirmados en aquellas competencias. El Comité Olímpico Ecuatoriano informó este […]

Rosa Tenorio
La halterofilista Rosa Tenorio recibió su diploma olímpico correspondiente a la categoría 69 kg. Foto; @ECUADORolimpico
Publicidad

Pasaron nueve años para que la pesista ecuatoriana Rosa Tenorio recibiera, este jueves, un diploma olímpico por su octavo lugar en la participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La razón de esta tardía entrega fue la reubicación de posiciones por casos de dopaje confirmados en aquellas competencias.

El Comité Olímpico Ecuatoriano informó este 19 de agosto que la halterofilista recibió recientemente el diploma de manos del presidente del organismo, Augusto Morán. El reconocimiento corresponde a la categoría 69 kilogramos, indica EFE.

Publicidad

Foto: EFE / Alberto Estévez / Archivo

"Ya han pasado nueve años y están saliendo los casos (de dopaje). Yo obtuve el lugar número 11, gracias a Dios y para nuestro país ahora se me ha reconocido un octavo lugar", manifestó Tenorio, quien compitió en la disciplina de la halterofilia hasta 2015.

Las peticiones de Rosa Tenorio

Al recibir su diploma, Rosa Tenorio se suma a otras figuras del deporte ecuatoriano como sus compañeras Alexandra Escobar (tres veces diploma olímpico) y Seledina Nieve, quien fue octava en Londres 2012.

Tenorio recuerda Londres 2012 como una “experiencia muy bonita”, pero luego de su retiro no ha podido recuperarse completamente de algunas lesiones. Por esta razón:

  1. Espera que el Gobierno pueda devolver la pensión vitalicia para los exdeportistas que dedicaron años de su vida para defender los colores del país en las justas deportivas.
  2. Le gustaría formar parte de las escuelas de masificación para compartir con los niños y jóvenes sus conocimientos en el levantamiento de pesas, indica el comunicado del COE.

“La masificación es lo más hermoso, así salí yo, como atletismo, luego me cambié a las pesas y ahí me quedé, porque me enamoré de las pesas. Esperemos nos puedan insertar para fomentar el deporte en diferentes escuelas y colegios, porque ya estamos viendo que la actividad física es lo que ha mantenido y nos sigue manteniendo en estos momentos de pandemia…”. (D)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído