Ronnie Brunswijk: jugador y exguerrillero más viejo que una confederación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Datos curiosos sobre el debut de Ronnie Brunswijk: el jugador y exguerrillero más viejo que una confederación en jugar una copa internacional

Publicado

el

El mundo entero tiene la mirada puesta sobre un equipo de la primera división de Surinam, por un futbolista en particular. Se trata de Ronnie Brunswijk, de 60 años, que la noche del martes 21 de septiembre se convirtió en el jugador más viejo que una confederación, en jugar un torneo internacional. Pero si piensas […]

Ronnie Brunswijk jugó hasta el minuto 54. Foto: cortesía.
Publicidad

El mundo entero tiene la mirada puesta sobre un equipo de la primera división de Surinam, por un futbolista en particular. Se trata de Ronnie Brunswijk, de 60 años, que la noche del martes 21 de septiembre se convirtió en el jugador más viejo que una confederación, en jugar un torneo internacional.

Pero si piensas que eso es lo único curioso de este "jugador" estás equivocado. Hay mucho para contar sobre Ronnie Brunswijk. Su faceta dentro del campo es lo menos resaltante. Lo que en realidad genera curiosidad es cómo este personaje se colgó pantalones cortos, botines, medias largas y disputó minutos en un encuentro de la Liga Concacaf, con el Inter de Moengotapoe.

Publicidad

En primer lugar, Ronnie Brunswijk, no solo jugó para el Inter de Moengotapoe; Brunswijk es, además, el presidente de la institución. Pero aparte, hay que sumarle que el personaje es nada menos que el vicepresidente de la nación.

Más viejo que la Concacaf

Ronnie Brunswijk, según lo reseña Mister Chip, nació un 7 de marzo de 1961. Mientras que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), fue creada el 18 de septiembre del mismo año.

 

El encuentro que el vicepresidente de Surinam disputó fue correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de la Concacaf. Este torneo es una especie de Europa League o Copa Sudamericana, y da cupos para la Liga de Campeones de su confederación. Durante la noche del martes perdieron (obviamente) en casa 0-6 contra el Olimpia de Honduras.

Ahora les toca jugar la próxima semana la vuelta, pero Ronnie Brunswijk no podrá asistir al encuentro: ¿por qué? Pues sucede que el segundo al mando del gobierno de Surinam fue guerrillero durante mediados de los años 80 y principio de los 90. Su organización pasó a ser un partido político posteriormente en su país. Sin embargo, Brunswijk está acusado de homicidio, narcotráfico, crímenes de guerra y secuestro, según lo explica Nahuel Lanzón. Debido a estos señalamientos, está solicitado por la Interpol. Por lo tanto, no puede abandonar su país a riesgo de ser capturado.

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído