¿Cómo quedó Ecuador hoy? Así fue el encuentro con Venezuela
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Enner Valencia tras derrota 2-1 ante Venezuela: “Nuestro objetivo por ahora es clasificar al Mundial, nosotros seguimos en pelea”

Publicado

el

Enner Valencia llenó de emoción a los ecuatorianos al abrir el marcador como visitante con el lanzamiento de penal en el minuto 37. No obstante, el extremo Eduard Bello marcó un crucial gol de tiro libre y Venezuela se reencontró este domingo 10 de octubre con el triunfo al imponerse 2-1 a Ecuador en la […]

enner valencia se lesiona
El ecuatoriano Enner Valencia celebra tras anotar contra Bolivia durante el partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador, el 7 de octubre de 2021. (Foto archivo AFP)
Publicidad

Enner Valencia llenó de emoción a los ecuatorianos al abrir el marcador como visitante con el lanzamiento de penal en el minuto 37. No obstante, el extremo Eduard Bello marcó un crucial gol de tiro libre y Venezuela se reencontró este domingo 10 de octubre con el triunfo al imponerse 2-1 a Ecuador en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.

“La verdad que fue un partido complicado, un partido que de momento fue para nosotros (…) ellos al final se llevaron los tres puntos”, comentó Enner Valencia a la prensa al término del encuentro disputado en la capital de Venezuela.

Publicidad

“Nuestro objetivo por ahora es clasificar al Mundial, nosotros seguimos en pelea, vamos a seguir pensando así, vamos a tener un partido muy difícil con Colombia, así que vamos a prepararnos (…) Vamos a pensar qué fue lo que hicimos mal en esto, para corregirlo y no cometerlo en Colombia, porque sabemos que allá tenemos que ir y sumar”, recalcó.

resultado ecuador hoy

El ecuatoriano Gonzalo Plata (der.) y el venezolano José Martínez compiten por el balón durante el partido de fútbol para la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el estadio Olímpico de Caracas este 10 de octubre de 2021. Foto: AFP

Bello, quien entró a la alineación de la Vinotinto a última hora por Yeferson Soteldo, que acusó molestias físicas, marcó el tanto decisivo en el minuto 64 en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Ya había dado, además, la asistencia para que Darwin Machís firmara el empate en el 45+1, reseña AFP.

Ecuador, con 16 goles, se mantiene en el tercer lugar a la espera de otros resultados de la tanda dominical de encuentros, correspondientes a la quinta fecha del premundial, reprogramada por la pandemia de covid-19. Venezuela visitará el próximo jueves a Chile y Ecuador visitará a Colombia. Venezuela, en tanto, tiene pocas posibilidades de avanzar a Qatar 2022, pero este triunfo ante Ecuador aporta un envión anímico en medio de una serie de derrotas consecutivas.

La primera jugada de auténtico peligro producida por Ecuador acabó en el gol 34 de Valencia con la camiseta de la selección tricolor, ampliando su récord como su máximo goleador histórico.

En una enmarañada acción en el área local bajo la lluvia, en el minuto 32, la pelota le quedó en los pies a Ángelo Preciado, con el arco a su merced, pero perdonó al disparar desviado.

Quien no perdonó fue el árbitro uruguayo Andrés Cunha con la intervención del VAR. En el enredo, José ‘El Brujo’ Martínez derribó a Gonzalo Plata. Cunha pitó penalti y Valencia ejecutó con su habitual calma. Venezuela supo encajar la bofetada y empató antes de llegar el descanso con una asistencia del peligroso Bello que Machís capitalizó.

Estas son las próximas fechas de Ecuador:

Colombia (Barranquilla, 14 de octubre)
Venezuela (Quito, 11 de noviembre)
Chile (Santiago, 16 de noviembre)
Brasil (Quito, 27 de enero 2022)
Perú (Lima, 1 de febrero 2022)
Paraguay (Asunción, 24 de marzo 2022)
Argentina (Quito, 29 de marzo 2022)
(D)

Con información de la AFP

Lea también:

¿Virtual clasificado a Catar 2022? Así quedó Ecuador en la tabla de posiciones de las eliminatorias camino al Mundial con respecto a sus rivales directos

Estos son los memes más divertidos después de la goleada de La Tri a Bolivia, les dejamos un poco de humor para cerrar esta exitosa jornada (FOTOS)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído