¿Qué le falta a la Tri para clasificar al Mundial de Catar 2022?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ecuador da un golpe firme en Santiago y rompe un maleficio histórico en eliminatorias, ¿qué falta para clasificar a Catar 2022?

Publicado

el

La selección de fútbol de Ecuador que dirige Gustavo Alfaro logró un triunfo importantísimo en las aspiraciones del combinado nacional para clasificarse a Catar 2022. La Tri le ganó a Chile en Santiago y se escapó en el tercer lugar de la tabla de posiciones. La derrota de Uruguay y el empate de Colombia fueron […]

cuanto va ecuador vs chile
Moisés Caicedo. Foto de archivo: ALBERTO VALDES / POOL / AFP.
Publicidad

La selección de fútbol de Ecuador que dirige Gustavo Alfaro logró un triunfo importantísimo en las aspiraciones del combinado nacional para clasificarse a Catar 2022. La Tri le ganó a Chile en Santiago y se escapó en el tercer lugar de la tabla de posiciones. La derrota de Uruguay y el empate de Colombia fueron cómplices del equipo ecuatoriano.

Entonces, con la buenísima doble fecha de Ecuador (seis de seis), te contamos lo que le falta a La Tri para clasificar hacia la Copa del Mundo. Además, en este encuentro, el conjunto nacional logró romper un maleficio histórico en eliminatorias.

Publicidad

Por primera vez en rondas clasificatorias Ecuador le ganó a Chile en su propia casa. Ni siquiera en las ocasiones que La Tri llegó a los Mundiales, se había logrado este hito. Por lo tanto, es más que un envión de ánimo para lo que se viene en el 2022.

El seleccionado ecuatoriano ganó con los tantos de Pervis Estupiñán, en el minuto 9 de partido y Moisés Caicedo, en el 90+3. Una patada peligrosa de Arturo Vidal dejó a Chile con 10 hombres desde el minuto 13 del primer tiempo.

 

¿Qué falta para clasificar?

Ecuador todavía no es un virtual clasificado, pero el paso que dio esta noche fue bastante firme. Quedan 12 puntos en juego y La Tri (23) saca ventaja de seis puntos sobre sus dos más cercanos seguidores: Colombia (17) y Perú (17). Algo positivo es que estas dos selecciones se enfrentan entre sí en la siguiente fecha, a finales de enero.

Lo complicado es que La Tri inicia el 2022 contra Brasil en Quito. No obstante, en el medio enfrentará a Perú (en Lima) y a Paraguay (en Asunción). Cierra las eliminatorias contra Argentina, también en casa.

Tres puntos en alguno de los dos partidos de visita y algún empate contra las dos potencias, que además ya están clasificadas, y Ecuador estará sellando el boleto en el aeropuerto para asistir a una nueva Copa del Mundo.

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído