Paralímpico intenta nadar 122 km en Lago Titicaca a 3800 metros de altura
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Atleta paralímpico francés nada 122 kilómetros desde Bolivia a Perú por el lago Titicaca a 3.800 metros de altitud (FOTOS)

Publicado

el

El nadador francés paralímpico Théo Curin inició un desafío realmente inspirador. El atleta de 21 años comenzó a nadar 122 kilómetros desde Bolivia a Perú por el lago Titicaca. Este reservorio de agua, ubicado en el altiplano, está a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar. Al atleta paralímpico le amputaron las extremidades cuando […]

Foto: AIZAR RALDES / AFP.
Publicidad

El nadador francés paralímpico Théo Curin inició un desafío realmente inspirador. El atleta de 21 años comenzó a nadar 122 kilómetros desde Bolivia a Perú por el lago Titicaca. Este reservorio de agua, ubicado en el altiplano, está a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Al atleta paralímpico le amputaron las extremidades cuando solo tenía seis años. En ese momento una meningitis hizo que perdiera las piernas, pero no las ganas de marcar diferencia en el mundo. "Son muchas emociones", expresó el francés antes de saltar al agua helada junto a otros dos deportistas, según lo reseña la AFP.

Publicidad

Los deportistas iniciaron la travesía el miércoles en la playa del pueblo boliviano de Copacabana. Esperan completar este complicado desafío en diez días. Su destino son las Islas Uros de la bahía de Puno, en Perú.

Fotos: AIZAR RALDES / AFP.

Un mensaje por el medio ambiente

Dos deportistas acompañan a Curin en el reto de nadar 122 kilómetros a 3.800 metros de altura. Se trata de la exnadadora olímpica Malia Metella, de 39 años y Matthieu Witvoet, de 27 años.

Los tres deportistas nadarán en turnos arrastrando un bote construido a partir de desechos y pretenden dar un mensaje sobre el cuidado al medioambiente. Además, durante el viaje, filtrarán agua del lago para beber y guardarán su comida en bolsas reutilizables para no generar desechos contaminantes.

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído