¡Muy buena participación!: Equipo de marcha masculino se despide de Tokio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¡Muy buena participación!: Equipo de marcha masculino que compitió en los 50 Km se despide de Tokio 2020

Publicado

el

Roberto Palacios Suárez Redacción Qué Noticias! El equipo de marcha masculino de Ecuador tuvo una muy buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la prueba de 50 Km participaron Andrés Chocho, Claudio Villanueva y Jhonatan Amores. Andrés Chocho terminó en el puesto 19 con un crono de 3:59:03. Jhonatan Amores culminó la competencia […]

equipo de marcha juegos olímpicos
Publicidad
Roberto Palacios Suárez
Redacción Qué Noticias!

El equipo de marcha masculino de Ecuador tuvo una muy buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la prueba de 50 Km participaron Andrés Chocho, Claudio Villanueva y Jhonatan Amores.

Andrés Chocho terminó en el puesto 19 con un crono de 3:59:03. Jhonatan Amores culminó la competencia en el puesto 27 tras completar un tiempo de 4:05:47. Además Claudio Villanueva corrió lesionado desde el incio de la competencia.

Publicidad

El polaco Dawid Tomala fue el ganador de la medalla de oro con un tiempo de 3:50:08 minutos. Mientras que la presea de plata fue para el alemán Jonathan Gilbert con un tiempo de 3:50:44. El canadiense Evan Dunfee se llevó el bronce con 3: 50:59 minutos

Aquí más detalles de la prueba:

Claudio Villanueva terminó la competencia de los 50 km marcha en puesto 47 con un tiempo de 4:53:09. El cuencano tenía una lesión y se esforzó para llegar a la meta.

Andrés Chocho fue retenido por dos minutos tras cometer tres faltas. Estas fueron:
Aviso por doblar
Aviso por pérdida visible de contacto

La competencia fue reñida en el pelotón principal pasados los 40 km. El marchista ecuatoriano Andrés Chocho se ubicó en la posición 9 transcurridos 44 Km de la prueba.

Una vez transcurridas casi tres horas de competencia el cuencano Andrés Chocho se ubicó en el puesto 7 y fue el mejor latinoamericano de los 50 km marcha.

Pasando los primeros 35 Km y transcurridas 2:41:30 Andrés Chocho (5) y Jonathan Amores (10) se encontraban en el pelotón de 15 marchistas. El polaco Dawid Tomala se encontraba como líder.

Cuando llegaron los 25 km de la competencia (50 Km en total), el ecuatoriano Jonathan Amores llegó al puesto número 11. Andrés Chocho se ubicó en el número 20 y Villanueva en el 59.

Cuando la prueba transcurría sus primeros 5 kilómetros,  el cuencano Andrés Chocho de 37 años llegó a estar en el pelotón de los líderes. El ecuatoriano estuvo en séptima posición.

A las 15:30 hora de Ecuador arrancó la prueba de los 50 km marcha varones en los Juegos Olímpicos. La competencia se realizó en las inmediaciones del Parque Odori en Sapporo. (D)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído