Quién es el entrenador Kenneth Zseremeta, señalado de acoso sexual
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Quién es Kenneth Zseremeta, el entrenador señalado por futbolistas venezolanas de estupro y acoso sexual

Publicado

el

Cuatro días después de que la Fifa   confirmara  que abrieron una investigación en Estados Unidos sobre el escándalo sexual en el que se ha visto involucrado un entrenador una denuncia similar estalla en Venezuela, donde un grupo de 24 jugadoras acusó a un entrenador de "estupro y acoso sexual". El señalado por las futbolistas, capitaneadas […]

Homofobia desatada tras boda de la futbolista venezolana Deyna Castellanos
Archivo
Publicidad

Cuatro días después de que la Fifa   confirmara  que abrieron una investigación en Estados Unidos sobre el escándalo sexual en el que se ha visto involucrado un entrenador una denuncia similar estalla en Venezuela, donde un grupo de 24 jugadoras acusó a un entrenador de "estupro y acoso sexual".

El señalado por las futbolistas, capitaneadas por Deyna Castellanos, es Kenneth Zseremeta, de 55 años y nacionalidad panameña.

Publicidad

Castellanos, Lourdes Moreno y Gabriela García, entre otras jugadoras de fútbol, elevaron la denuncia contra Zseremeta al publicar, en sus redes sociales, una carta en la que dicen que este entrenador causó “situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual”.

Uno de los delitos a los que se refieren, estupro, consiste en tener una relación sexual con una persona menor de edad, valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella.

Zseremeta actualmente se encuentra como agente libre y su último equipo fue la selección femenina de Panamá.

Trayectoria del entrenador señalado

Zseremeta estuvo al frente del cuadro vinotinto entre 2013 y 2017, años en los que Castellanos y sus compañeras señalan que surgieron varios altercados, de los que varias jóvenes quedaron con traumas mentales y heridas, que todavía “nos acompañan de nuestro día a día”.

Según  Meridiano, el 28 de junio de 2020, la psicóloga Alejandra Blasco publicó un comunicado “para contar su historia sobre la discriminación y acoso laboral que sufrió cuando fue psicóloga de la selección femenina estando Kenneth Zseremeta a cargo del conjunto nacional”.

Zseremeta llegó al país, publica Meridiano, “en el 2006. Lo hizo por una invitación de Laureano González, quien para ese momento trabajaba con la categoría femenina y era miembro de la Federación de Fútbol de Venezuela. Luego Zseremeta conoció a Rolando Bello y empezó a trabajar  con él en la Universidad Católica Andrés Bello”.

Dos años más tarde dirigió las riendas de la Selección Femenina Sub-17.

“Para el 2010, Zseremeta había llevado a una categoría en el olvido al Mundial Sub-17 en Trinidad y Tobago. Asimismo trabajó con la Selección Femenina Sub-15 en el 2014 clasificando al Mundial Sub-15 en China, quedando en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ese mismo año fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda (Categoría Generalísimo).

Ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericianos y del Caribe, además de quedar en segundo lugar en los Juegos Bolivarianos, ambos con la Sub-17 y quedar campeón en el Campeonato Sudamericano.

Respaldo de la FVF a las jugadoras y acción judicial

Tras 9 años en la FVF, la Federación Venezolana de Fútbol retiró al técnico por “malos resultados”.
La noche del martes 5 de octubre, la FVF expresó su apoyo a las jugadoras, informó EFE.

"Comprometidos en hacer valer el respeto hacia la mujer en este deporte. Como Federación, las apoyamos hoy y en todo momento", dijo la federación en Twitter.

La extensa carta de las futbolistas fue tendencia y el Ministerio Público ordenó una investigación ante la gravedad de la denuncia divulgada.

(D)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído