Jugadoras de Venezuela señalan a Kenneth Zseremeta de abuso sexual
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Jugadoras de la selección de fútbol femenino de Venezuela denuncian abuso sexual del entrenador Kenneth Zseremeta entre los años 2013 y 2017

Publicado

el

La selección venezolana de fútbol femenino de Venezuela contrasta con su par del masculino. Las chicas representantes del país caribeño acumulan títulos sudamericanos y asistencia a mundiales. Su estrella, Deyna Castellanos, brilla en uno de los grandes clubes de Europa: Atlético de Madrid. Precisamente esta futbolista insignia emitió un comunicado en su cuenta de Twitter […]

Kenneth Zseremeta (derecha), junto a Deyna Castellanos. Foto: cortesía.
Publicidad

La selección venezolana de fútbol femenino de Venezuela contrasta con su par del masculino. Las chicas representantes del país caribeño acumulan títulos sudamericanos y asistencia a mundiales. Su estrella, Deyna Castellanos, brilla en uno de los grandes clubes de Europa: Atlético de Madrid. Precisamente esta futbolista insignia emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que denunció, junto a otras deportistas, acoso y abuso sexual por parte del exentrenador Kenneth Zseremeta.

Este director técnico, panameño de nacimiento, estuvo en la selección femenina de Venezuela entre los años 2008 y 2017. Su ciclo ha sido el más exitoso para este país en la disciplina, ya que acumula cuatro títulos y tres participaciones en Copas del Mundo.

Publicidad

Sin embargo, estos logros ahora se empañan debido a la denuncia de abuso sexual que lideró Deyna Castellanos y que firman otras jugadoras, víctimas, que por ahora prefieren quedarse en el anonimato.

La denuncia de abuso sexual

Según el comunicado que publica la futbolista del Atlético de Madrid (España), Kenneth Zseremeta y su cuerpo técnico protagonizaron situaciones de "abuso y acoso físico, psicológico y sexual", contra las jugadoras. Explican que los episodios ocurrieron entre los años 2013 y 2017, la parte más exitosa en lo deportivo para el equipo.

Detallan que las jugadoras pertenecientes a la comunidad LGTBI "eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual". Entonces, según describen, Zseremeta amenazaba a las futbolistas con contarle a sus padres sobre la decisión de vida que habían tomado, si no rendían en el campo de juego.

Las jugadoras que estaban a cargo de Kenneth Zseremeta eran todas menores de edad, ya que él era DT de la sub-17. Y una en específico, fue la que "confesó" a sus compañeras que "había sido abusada sexualmente desde el 2014", por el panameño. En ese momento la chica tenía 14 años y la situación "se mantuvo hasta su despido" en 2020.

 

Después de la publicación de Castellanos, la Fiscalía General del gobierno de Venezuela abrió un proceso de investigación. La información la emitió el mismo fiscal general, Tarek William Saab.

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído