Condenan a un año de prisión a Karim Benzema: ¿tendrá que cumplirlos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El futbolista Karim Benzema fue declarado culpable por el caso de chantaje contra su excompañero Mathieu Valbuena: ¿cumplirá condena en prisión?

Publicado

el

Un tribunal de Versalles condenó al delantero de Francia y el Real Madrid, Karim Benzema a un año y medio de prisión con suspensión de pena. El polémico fallo de la justicia gala es por el caso de chantaje relacionado a su excompañero de equipo en la selección, Mathieu Valbuena. Entonces, al conocerse la pena […]

Foto: FRANCK FIFE / AFP.
Publicidad

Un tribunal de Versalles condenó al delantero de Francia y el Real Madrid, Karim Benzema a un año y medio de prisión con suspensión de pena. El polémico fallo de la justicia gala es por el caso de chantaje relacionado a su excompañero de equipo en la selección, Mathieu Valbuena.

Entonces, al conocerse la pena y leer las palabras condena y prisión el mundo entero se pregunta si verán a Karim Benzema ingresando a una penitenciaría a cumplir el tiempo en prisión. Y la realidad es que no. Según lo reseña AFP el Tribunal dicta la sentencia exenta de cumplimiento para la estrella del Real Madrid.

Publicidad

Sin embargo, el artillero francés sí tendrá que pagar una multa de 75.000 euros, aproximadamente 87 mil dólares.

Ante la interrogante de si esta nueva decisión judicial afectará a Benzema en su regreso a la selección, la Federación Francesa de Fútbol dijo que la "condena no cambia nada" y si el entrenador lo quiere convocar, el ente futbolístico "no se opondrá".

Asimismo, el director técnico de Francia, Didier Deschamps, asegura que sus decisiones serán tomadas relacionadas a lo deportivo. Por lo tanto, si Karim sigue demostrando el mismo nivel seguirá jugando para ‘Les Bleus’.

En el caso de su club, el Real Madrid, la institución ha estado al lado del jugador durante todo el proceso desde su inicio, en el 2015. Entonces, el fallo judicial probablemente no cambie la actitud de la dirigencia merengue.

¿Qué pasó entre Karim y Valbuena?

Los hechos remontan al 6 de octubre de 2015. Durante una concentración de la selección, Benzema va a la habitación de Valbuena para advertirle de la filtración de un video sexual. Karim le aseguró en ese momento que podía presentarle a "alguien de confianza" para "gestionar" la situación.

Durante el juicio, el centrocampista de 37 años, que nunca volvió a ser convocado al equipo nacional tras el escándalo, reconoció que temió por su carrera, "si el vídeo salía a la luz". "Me sentí en peligro, mi primer instinto fue denunciar", agregó.

La persona que recomienda Benzema, que aseguraba haber dado un "consejo de amigo", es su amigo Karim Zenati, con el que los presuntos chantajistas se habían puesto en contacto para presionar a Valbuena.

Valbuena (izquierda) y Benzema durante un partido de la selección de Francia. Foto: Franck FIFE / AFP.

Condenas para el resto de involucrados

  • Mustapha Zouaoui (considerado como el cerebro del chantaje): dos años y medio de cárcel de obligado cumplimiento.
  • Axel Angot (conservó el video que Valbuena le había confiado): dos años de prisión (estudian el cumplimiento).
  • Karim Zenati (amigo de Benzema): 15 meses de prisión de obligado cumplimiento.
  • Younes Houass (primer intermediario): 18 meses de prisión con suspensión de pena (como Benzema).

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído