¿Cuál es el principal desafío de Juan Zapata como ministro del Interior?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Juan Zapata designado como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Patricio Carrillo: ¿Cuál es su principal desafío al frente de la institución?

Publicado

el

Juan Zapata, quien se desempeñaba como director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, es el nuevo ministro del Interior por designación del presidente de la República Guillermo Lasso. Esta decisión se hizo pública la tarde de este sábado 24 de septiembre. Más noticias sobre el Ministerio del Interior Zapata, reemplaza a Patricio Carrillo, […]

Juan Zapata es el nuevo ministro del Interior. Foto: Twitter (@ECU911_).
Publicidad

Juan Zapata, quien se desempeñaba como director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, es el nuevo ministro del Interior por designación del presidente de la República Guillermo Lasso. Esta decisión se hizo pública la tarde de este sábado 24 de septiembre.

Zapata, reemplaza a Patricio Carrillo, en medio de una ola de críticas y cuestionamientos hacia la institución, tras el femicidio de la abogada María Belén Bernal ocurrido en la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, el pasado 11 de septiembre.

Publicidad

Precisamente, la noche del viernes 23 de septiembre, el presidente Lasso dio a conocer la destitución de Carillo en cadena nacional. A la vez, estableció el plazo de una semana al comandante de Policía, Fausto Salinas, para entregar resultados que permitan la captura de Germán Cáceres, el principal sospechoso de la muerte de Bernal.

¿Cuál es el principal desafío de Juan Zapata como ministro del Interior?

El presidente de la República, Guillermo Lasso indicó que Zapata liderará el "cambio estructural que el necesita el Ministerio del Interior", para lo cual "contará con todo el respaldo del Gobierno en esta nueva misión", expresó el mandatario mediante redes sociales.

En la publicación, Lasso calificó a Zapata como un gran profesional capacitado para brindar apoyo en este momento.

Juan Zapata es teniente coronel de la Policía Nacional, en servicio pasivo; además de experto en Seguridad Pública y Privada y cuenta con un título en Alta Gerencia en Seguridad.

Desde el 2019 ocupó el cargo de director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 desde el anterior Gobierno y también presidió el COE Nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído