Hace 20 años Ecuador clasificó a un Mundial con este gol de Kaviedes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Un grito de gol que sigue retumbando en cada rincón del Ecuador: se cumplen 20 años del tanto de Iván Kaviedes que le dio a La Tri la primera clasificación a una Copa del Mundo (VIDEOS)

Publicado

el

En la vida de cualquier fanático del fútbol hay momentos que quedan tatuados en el corazón. Y el grito de gol de Iván Kaviedes contra Uruguay, en las eliminatorias sudamericanas hacia la Copa del Mundo del 2002, es uno de estos. Es de los más importantes en la historia de la Ecuador futbolística, y hasta […]

La alegría de Kaviedes y en el fondo de Aguinaga. Foto: El Universo.
Publicidad

En la vida de cualquier fanático del fútbol hay momentos que quedan tatuados en el corazón. Y el grito de gol de Iván Kaviedes contra Uruguay, en las eliminatorias sudamericanas hacia la Copa del Mundo del 2002, es uno de estos. Es de los más importantes en la historia de la Ecuador futbolística, y hasta el sol de hoy el estruendo sigue retumbando en cada rincón del territorio nacional.

Por lo tanto, en su aniversario número 20, desde Qué Noticias celebramos el icónico momento en el que La Tri finalmente pudo asegurar su primer boleto hacia un Mundial de fútbol. El día que quedó registrado en los libros dorados fue el 7 de noviembre del 2001. El escenario: el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. El rival: la temible selección de Uruguay que nos había ganado 4-0 en la ida y que también peleaba por un puesto en Corea-Japón 2002.

Publicidad

Todo aquel que vivió ese momento, desde el Atahualpa o desde las pantallas de la televisión, recuerda cada detalle del partido. Desde el ‘Bolillo‘ Gómez entrando a la cancha con su característico ‘bailecito’ del Pirulino hasta el grito final de ¡vamos al Mundial!. Además, un detalle que después no pasó por alto: la premonitoria levantada de puño apretado de Kaviedes en la típica foto previa al partido, ya que sería el encargado de darnos la alegría.

Foto: cortesía

El once histórico con Aguinga en la banca

El once también se recuerda claro, cómo si el partido se hubiese disputado hace dos semanas. Fue Cevallos al arco; línea de fondo comandada por Iván Hurtado y seguida por De la Cruz, Espinoza y Guerrón; en el medio, bajo la dirección de Edwin Tenorio, jugaron también Obregón, Méndez y Chalá; y en la delantera el goleador ecuatoriano Agustín ‘Tin’ Delgado y Jaime Iván Kaviedes Llorenty (era necesario escribirlo completo).

Al igual que cualquier encuentro contra una selección charrúa, este fue un partido durísimo y que Ecuador empezó perdiendo. Nico Olivera anotó de penal tras una falta que todavía se puede discutir, pero en el análisis fino y riguroso hubo infracción. Abajo en el marcador, la fiesta seguía en las tribunas, pero el pase no estaba asegurado. Era necesario empatar para celebrar por todo lo alto.

En el segundo tiempo Fabián Carini, arquero de La Celeste, engrandeció su figura y sacó varias pelotas claras de gol. Entre estas salvadas, destaca un mano a mano frente a Kaviedes que derivó en la jugada previa al gol.

La entrada de Alex Aguinaga le dio un giro positivo al juego ofensivo del equipo del ‘Bolillo’ y así pudo llegar el ansiado empate en el marcador. En el minuto 27 del segundo tiempo, el trío del terror en el ataque se juntó para concretar el gol más importante en la historia del fútbol ecuatoriano

El cabezazo de Kaviedes que le dio el gol del empate a Ecuador. Foto: El Comercio.

El ‘Tin’ Delgado trató de rearmar una jugada tirado por el borde izquierdo del área grande. Hizo un pase hacia atrás para Aguinaga que venía entrando a toda velocidad y pudo acomodar para que, de pierna zurda, sacara el centro hacia la cabeza de Kaviedes, quien no dudó en incrustar la pelota en el fondo de la red. A continuación revivimos el momento con la narración de La Red.

Por esta inolvidable selección y lo que generó en todo el país 20 años después seguimos diciendo: ¡Gracias!

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído