Francesca Jones, la tenista con ocho dedos que jugará el Australian Open
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Le dijeron que abandonara el tenis porqué tiene ocho dedos en las manos y hoy está clasificada al cuadro final del Australian Open

Publicado

el

Se llama Francesca Jones y tiene 20 años. Nació con una irregularidad genética en la que, en cada mano se le formaron solo cuatro dedos. Desde pequeña se dedicó al tenis y llegó a convertirse en jugadora profesional, a pesar de que, por su condición, le dijeron que abandonara el deporte. Hoy está clasificada al […]

Francesca Jones avanzó a la ronda final del Australian Open. Foto: @LTA en Twitter.
Publicidad

Se llama Francesca Jones y tiene 20 años. Nació con una irregularidad genética en la que, en cada mano se le formaron solo cuatro dedos. Desde pequeña se dedicó al tenis y llegó a convertirse en jugadora profesional, a pesar de que, por su condición, le dijeron que abandonara el deporte. Hoy está clasificada al cuadro final del Abierto de Australia y jugará su primer Grand Slam.

Para llegar a estas instancias no tuvo un camino fácil. Debido a su posición en el Ranking de la ATP tuvo que jugar la ronda preliminar que constó de tres partidos. Por supuesto, fueron tres victorias y la última de ellas, una verdadera paliza sobre la china Lu Jiajing  (6-0 y 6-1).

Publicidad

Desde que comenzó su carrera en el tenis, a los 10 años, se sometió a varias intervenciones quirúrgicas. Además de tener ocho dedos en las manos, le faltan tres dedos en los pies. Entonces tuvo que aprender a mantener el equilibrio dentro de la cancha.

 

"No quiero decir que es una desventaja, porque no lo siento así. Es una cosa que está puesta enfrente de mí y tengo que saber cómo seguir", dijo Francesca al diario La Nación.

Jones tuvo que trabajar con raquetas diseñadas especialmente con grips más pequeños, para que le fuera cómodo sostenerla. Asimismo logró acostumbrarse y hoy demuestra su talento a nivel profesional.

"Para mí es más una ventaja, porque me motiva, me hace ser más fuerte. Todas las experiencias que tuve me han ayudado a madurar", finalizó la tenista de Inglaterra.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído