El balance de Fabián Bustos como entrenador de Barcelona SC
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Sería beneficiosa la salida de Fabián Bustos de Barcelona SC? Estos han sido los momentos positivos y negativos del entrenador durante su paso por el cuadro amarillo

Publicado

el

Durante las últimas horas, fuentes del periodismo deportivo indican que Fabián Bustos no seguirá al frente del banquillo del Barcelona SC. La temporada del ídolo tuvo diferentes matices entre los que resaltan la llegada del cuadro amarillo a la semifinal de la Copa Libertadores y el vacío de títulos locales en 2021. El club todavía […]

Fabián Bustos DT del Barcelona SC. Foto: @BarcelonaSC
Publicidad

Durante las últimas horas, fuentes del periodismo deportivo indican que Fabián Bustos no seguirá al frente del banquillo del Barcelona SC. La temporada del ídolo tuvo diferentes matices entre los que resaltan la llegada del cuadro amarillo a la semifinal de la Copa Libertadores y el vacío de títulos locales en 2021. El club todavía no ha hecho oficial los rumores. Por lo tanto, en Qué Noticias hacemos un breve repaso sobre el balance del entrenador argentino en su pasantía por el Monumental de Guayaquil.

Fabián Bustos llegó a Barcelona SC siendo el entrenador que sacó campeón a Delfín de LigaPro por primera vez en su historia, en 2019. Entonces, en su primer año dirigiendo a un club grande, reeditó su logro y tras ganar la segunda fase del 2020; y una emocionante tanda de penales en la final, se quedó con el título frente a Liga de Quito.

Publicidad

Dicha obtención le dio la posibilidad a Barcelona de ir directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y los integrantes que le tocaron al cuadro amarillo fueron de todo, menos fáciles. El equipo de Bustos quedó ubicado junto a Santos (en ese entonces actual finalista), Boca Juniors (segundo más ganador de la Libertadores) y The Strongest (uno de los más grandes de Bolivia).

El conjunto ecuatoriano no se achicó y ganó contundentemente el grupo de la Copa Libertadores. Posteriormente, en las eliminatorias directas, a Barcelona le tocaron tres campeones de copa desde los octavos de final hasta las ‘semis’.

Entonces, fue así como eliminó a Vélez Sarsfield en los octavos de final y Fluminense de Brasil en los cuartos. Pero finalmente cayó ante Flamengo en semifinales. Un logro que hay que destacar para un equipo que viene manteniendo una regularidad en los torneos internacionales.

Vacío en el campeonato local

Sin embargo, el momento dulce de Libertadores contrastó con la situación de Barcelona SC en la LigaPro. Cuatro derrotas consecutivas entre las fechas 9 y 12, incluyendo el Clásico del Astillero, lo bajaron de la lucha por la segunda fase. En estas últimas 7 jornadas, además de las cuatro caídas, solo hubo un triunfo y dos empates. El equipo tuvo que sufrir para meterse en la fase previa de la próxima Copa Libertadores.

Las reuniones previas entre Bustos y la dirigencia del Barcelona SC parecían ir en buen camino. No obstante, según lo informó el periodista Ramón Morales Verduga, la decisión final es que el argentino no siga en el club.

 

Los números de Bustos

Si se llegase a confirmar que Fabián Bustos dejará de ser entrenador de Barcelona, el argentino quedará con 88 partidos dirigidos en el Ídolo. Logró 45 victorias, 20 empates y 23 derrotas. Deja un promedio de actuación del 58.72%, hasta ahora el segundo mejor de su carrera.

Mientras tanto hay que seguir esperando la palabra de club y cuál será su decisión final, en lo que respecta al entrenador del primer equipo.

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído