Esta es la emotiva historia de Yassine "Bono" Bounou, el arquero canadiense que decidió jugar para Marruecos y eliminó a España del Mundial Qatar 2022 (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Esta es la emotiva historia de Yassine "Bono" Bounou, el arquero canadiense que decidió jugar para Marruecos y eliminó a España del Mundial Qatar 2022 (VIDEOS)

Publicado

el

Marruecos ha logrado una clasificación histórica hacia los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Eliminó a España en los octavos y por primera vez se metió entre las ocho mejores selecciones del planeta. El fútbol es un juego de equipo y los once jugadores son importantes en el resultado final. Sin embargo, el crédito […]

Yassine Bounou arquero de Marruecos. Foto: KARIM JAAFAR / AFP.
Publicidad

Marruecos ha logrado una clasificación histórica hacia los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Eliminó a España en los octavos y por primera vez se metió entre las ocho mejores selecciones del planeta. El fútbol es un juego de equipo y los once jugadores son importantes en el resultado final. Sin embargo, el crédito del hito de los marroquíes se lo lleva en gran parte su arquero, Yassine "Bono" Bounou, quien atajó dos penales.

Publicidad

El encuentro entre España y Marruecos duró más de 120 minutos. Incluso con el alargue ninguna de las escuadras logró mover las redes. Eso a pesar de la constante búsqueda del arco del equipo de Luis Enrique.

En cada ataque español, los atacantes de La Roja se encontraban con la defensa y con Bono, un custodio impenetrable bajo los tres palos. Pero ¿quién es este arquero que hoy se ha convertido en héroe nacional? Juega, precisamente en España y no nació en Marruecos, aunque sí es de padres marroquíes.

La carrera del arquero Bono

Bono nació en Canadá. Y allí, en las divisiones infantiles fue que sembró su amor por la pelota. A temprana edad se fue a Marruecos, país de sus padres, para continuar formándose hasta llegar a profesional.

Hizo las divisiones inferiores en el Wydad Casablanca de Marruecos y a los 17 años recibió su primer contrato profesional del exterior, en el Niza de Francia. Algunos problemas con su ficha, relacionados a su nacionalidad lo hicieron regresar a Marruecos sin siquiera debutar en la Ligue 1.

Sin embargo, tras jugar en un torneo de Tolón (Francia) el Atlético de Madrid de España se lo llevó. De esta manera es que Bono ha desarrollado su carrea profesional en el país que ha eliminado del Mundial la tarde de este 6 de diciembre del 2022. Después del Atlético de Madrid pasó por Zaragoza, Girona y actualmente milita en el Sevilla.

 

De acuerdo con datos que publica SofaScore, Bono obtuvo un puntaje de 8.0 en el partido contra España, el mejor sin dudas. Atajó una jugada clara en el desarrollo del encuentro y dos penales. Además despejó tres centros que iban hacia la cabeza de un delantero español.

 

 

Esto dijo el jugador luego del partido:

"Cuando estás en el momento no te das cuenta de lo que acabas de lograr. Estamos muy contentos. Ahora tenemos que pensar en lo que tenemos por delante", explicó Bono en conferencia de prensa en Doha, después de ser elegido el mejor jugador del partido.

"Estamos felices de que las cosas hayan pasado de esta manera. En cuanto pase el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos logrado", apuntó la AFP.

¿Cuál es el secreto para una actuación así en una tanda de penales? Para Bono, hace falta "un poco de ‘feeling’ y de suerte".

"Es una cuestión de sentimiento, de sensaciones. No hay mucho que pueda decir por el momento. Los penales son así", apuntó.

Bono también celebró el gran apoyo recibido desde la grada del Education City Stadium de Doha, donde la hinchada marroquí fue más numerosa y se dejó escuchar mucho más que la española.

"Hemos sentido el apoyo y el cariño de todos nuestros hinchas, desde Marruecos o desde cualquier otro país. Esto nos da fuerza para desplegar este fútbol", señaló.

(D)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído